Científicos analizan volcanes activos por medio de drones

Las imágenes fueron captadas por una misión de la Universidad de Cambridge, que las compartió en su canal de YouTube

Científicos analizan volcanes activos por medio de drones

Lo difícil de acceder a las inmediaciones de los volcanes hace de los drones valiosas herramientas de investigación. (Foto: captura de YouTube)

Un grupo de volcanólogos de las universidades de Bristol y Cambridge viajó a Guatemala para realizar investigación de campo en el Volcán de Fuego y el Volcán Pacaya, dos de los más activos de Centroamérica.

Los investigadores se valieron de drones con pequeños y precisos sensores para registrar la temperatura, humedad e información térmica de las grandes estructuras geológicas.

Los vehículos no tripulados también obtuvieron espectaculares tomas aéreas de las inmediaciones de los cuerpos montañosos, las cuales fueron compartidas recientemente por el canal de YouTube de la Universidad de Cambridge.

(Video: Cambridge University)

Según precisó dicha casa de estudios, los drones recorrieron distancias de aproximadamente ocho kilómetros y alcanzaron alturas de hasta tres kilómetros por encima del punto desde el que alzaron vuelo.

“Los drones ofrecen una solución invaluable a los desafíos de la toma de muestras in-situ y las rutinas de monitoreo de las emisiones volcánicas, particularmente aquellas cercanas a la región del respiradero, que son prohibitivamente peligrosas o inaccesibles”, señaló la doctora Emma Liu, especialista de Cambridge.

El video fue subido el 11 de marzo y actualmente suma 51 mil visualizaciones en YouTube.

MÁS EN YOUTUBE...

Twitch y DailyMotion son otras plataformas con las que se puede hacer dinero ► https://goo.gl/xI2FRk

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Lunes, 10 de abril de 2017

 


Tags relacionados

YouTube

Drones

volcán