21 de septiembre del 2014 16 °C

El cometa Elenin está alineado con la Tierra y el Sol hoy

Por tal motivo, algunos han pronosticado fuertes movimientos sísmicos y eventos catastróficos; sin embargo, la NASA los descartó

Hoy, el famoso cometa Elenin se encuentra alineado con la Tierra y el Sol y para algunos apocalípticos y amigos de los rumores sin argumentos cuando se producen ciertas alineaciones astronómicas, la Tierra sufre movimientos telúricos de magnitud superior a seis.

Sin embargo, según los científicos, la única catástrofe que ocurriría sería la desaparición del mismo cometa, el cual está siendo consumido por la radiación solar y, en breve, podría convertirse en nada, infoma abc.es

Otros consideran que no se trata de Elenin sino de Niburu, planeta desconocido del Sistema Solar que pasa cerca cada miles de años, causando grandes desastres y extinciones masivas.

En tal sentido, la NASA explicó en un comunicado que se trata del cometa Elenin, que procede de una región remota del Sistema Solar, y que es demasiado pequeño como para alterar la órbita de un planeta o provocar alguna catástrofe. Por tal,* no hay motivo de alarma*.

La roca espacial de 3,5 kilómetros de diámetro se acerca a la Tierra y su máxima aproximación se produciría el 16 de octubre, según proyecciones astronómicas.