02 de septiembre del 2014 18 °C

Fabrican carpetas escolares con materiales de envases reciclados

Gracias a esta iniciativa de reciclaje los niños tienen mejores condiciones para estudiar. Hasta el momento se han entregado 100 carpetas

Reciclar los desechos es una actividad fundamental para proteger el medio ambiente, y puede ser también un buen mecanismo de ayuda para los más necesitados.

Una buena prueba de ello es la donación de 100 carpetas elaboradas con material obtenido de envases reciclados que la empresa Tetra Pak donó a la Institución Educativa Nacional Manuel González Prada de San Borja.

“Por cada carpeta estamos hablando de unos 20 kilos de envases, así que si sacamos la cuenta, en las 100 carpetas estamos hablando de unos 4.000 envases que se han reciclado”, indicó Klauss Plenge, Gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak, quien indicó además que el polietileno, el aluminio y el cartón de los envases sirven para la elaboración de estas carpetas.

Por su parte, Marco Álvarez, Alcalde de San Borja, destacó esta iniciativa y recordó que en su distrito hay numerosos contenedores naranjas que sirven para recolectar los envases. El burgomaestre resaltó también que este centro educativo ubiacdo en la periferia del distrito es uno de los que más apoyo necesita. “ El director nos dijo que ojalá no fueran solo 100 carpetas sino muchas más. Este esfuerzo no se quedará aquí, va a seguir creciendo”, indicó.

Tags relacionados

Reciclaje

Medio Ambiente