23 de abril del 2014 22 °C

Hoy también se celebra Día del Medio Ambiente

Además de los comicios y de un aniversario más del ‘Baguazo’, hoy también, y alrededor del mundo, se promueve la conciencia medioambiental

Hoy también se celebra Día del Medio Ambiente

Hoy, como todos los 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. El tema central de los festejos, este año con sede en India, será la conservación y restauración de los bosques.

Esta festividad tiene el propósito de recordar la importancia de proteger nuestros recursos naturales y concientizar a las personas sobre su uso responsable.

El Día del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972.

ACTIVIDADES VERDES
A raíz de la celebración, reconocidas celebridades de Hollywood y Bollywood (la meca de películas indias) como la modelo Gisele Bundchen, el nominado al Óscar Don Cheadle y el famoso actor indio Rahul Bose se han sumado a una competencia en la que invocan a sus fans a realizar actividades verdes (como cambiar de bolsas plásticas a bolsas de tela, reciclar productos, etc.).

La celebridad plantará un árbol por cada actividad en pos del medio ambiente que hagan sus seguidores.

Además, en diferentes regiones de Europa también se realizarán festejos. Por ejemplo en España habrán actividades de los Boy Scouts, se realizarán mejoramiento de plazas y conmemoraciones por parte de municipios.

EL DATO
Los bosques solo cubren el 31% de la superficie de la Tierra; sin embargo, albergan el 80% de la biodiversidad. También proveen de hogar a 300 millones de seres humanos.