01 de septiembre del 2014 15 °C

Londres celebra: nació un gorila en cautiverio luego de 20 años

Miles de ingleses estuvieron pendientes de la noticia, debido a que estos animales se encuentran en peligro de extinción

ZSLvideo en YouTube muetra al gorila recién nacido junto a su madre.

(ReporTube) Luego de dos largas décadas el zoológico de Londres vuelve a darle la bienvenida a un pequeño gorila, que se espera que viva unos 25 años.

El trabajo de parto de Mjukuu de 12 años, madre del simio que aún no tiene nombre, fue descrito como “simple” y fue supervisado por el personal ‘Zoological Society of London’ el último martes.

Sin embargo, el macho recién nacido no podrá conocer a su padre, Yeboah, ya que este murió a principios de año, tras llegar al parque de cuidados en noviembre del 2009. En los próximos día el personal del zoológico de la capital inglesa deberá asumir el complicado trabajo de introducir al bebe con Kesho, el macho dominante del grupo de once años.

“El personal está haciendo todo lo posible para realizar una introducción suave y es de esperar que los gorilas formen un grupo de familia unida”, informó el zoológico de Londres en un comunicado, según indicó la agencia de noticias Press Association.

El primer nacimiento de este animal luego de 20 años acaparó, incluso, las portadas de algunos diarios ingleses como ‘The Times’, que publicó el titular “Alegría en el zoológico de Londres por el nacimiento de un gorila”, acompañado por una fotografía de Mjukuu y su pequeño hijo.

El encargado del albergue de gorilas Port Lympne Wild Animal Park, Phil Ridges, consideró que “los nacimientos (de estos simios) son importantes porque son una especie amenazada”.

Volver a la home de ReporTube.