Mira las fotos más divertidas de la naturaleza

David Castro comenta sobre el concurso de fotografía que busca sacarnos una sonrisa con momentos curiosos del mundo animal

Mira las fotos más divertidas de la naturaleza

Sobre este interesante concurso de fotografía del mundo animal escribe esta semana David Castro.

Existen muchos concursos de fotografía en el mundo de la ciencia. Por ejemplo, el pasado 19 de octubre se anunció a los ganadores del “Nikon Small World Photomicrography Competition“, uno de los más importantes y que premia las mejores imágenes captadas a través del microscopio. Las fotos son espectaculares pues muestran muchos detalles de las cosas cotidianas que escapan a nuestra vista.

 

Pero la naturaleza también tiene su lado divertido. Y, a diferencia de la mayoría de concursos de fotografía donde se muestran imágenes que nos llamen a la reflexión o simplemente busquen sorprendernos, el “Comedy Wildlife Photography Awards” busca sacarnos unas carcajadas y mostrarnos que los animales salvajes, sin darse cuenta, pueden ser unos grandes cómicos. Al menos, ese fue el objetivo por el cual Paul Joynson-Hicks y Tim Sullam crearon el concurso el año pasado. Ahora, esta competición tiene un trasfondo más importante: la conservación.

De alguna manera, cada una de nuestras acciones tienen un impacto —directo o indirecto— sobre los ambientes naturales. Y si tan solo por un momento nos ponemos a pensar en aquellos carismáticos animales con los que compartimos este planeta, tal vez seamos más cuidadosos usando el agua, apagando los equipos eléctricos innecesarios o segregando la basura antes de arrojarla, incluso podríamos donar unos centavos a causas conservacionistas.

El concurso tiene 40 finalistas. Si quieres verlos, revisa el más reciente post del blog Expresión Genética del biólogo David Castro.


Tags relacionados

David Castro