NASA ya tiene fecha para lanzar sonda con destino al Sol

El proyecto “Solar Probe Plus" intentará recabar información atmosférica y revelar algunos enigmas acerca del Sol

NASA ya tiene fecha para lanzar sonda con destino al Sol

La corona solar se trata de la parte más externa de la atmósfera solar. (Foto:NASA Goddard Space Flight Center)

La NASA planea enviar una sonda espacial al Sol, la cual buscará acercarse a la superficie para recopilar nuevos datos sobre la actividad solar, como los vientos y llamaradas. Con este estudio se lograría una importante contribución que permitiría predecir los efectos que distintos eventos solares podrían tener sobre la Tierra.

La misión ha sido bautizada como “Solar Probe Plus” (SPP), y de acuerdo a la página oficial del proyecto, la sonda no tripulada será lanzada entre los meses de julio y agosto del 2018.

Protegida con un escudo de carbono de 11 centímetros de espesor y siendo capaz de soportar temperaturas cercanas a los 1.300 grados centígrados, el vehículo espacial se encargará principalmente de estudiar y tratar de comprender por qué la temperatura de la corona solar (parte más externa de su atmósfera) es mayor que la de su superficie, actualmente un enigma para la ciencia. De igual manera, se indagará respecto a los vientos solares.

El aterrizaje en nuestra estrella permitirá a los científicos estudiar las actividades solares potencialmente peligrosas que puedan hacer daño a la tierra y poner en riesgo la vida del planeta.

La sonda estará siete veces más cerca del Sol de lo que cualquier otra nave lo haya estado anteriormente, es decir, a aproximadamente 6 millones de kilómetros de su superficie.

"La sonda puede llevar a un astronauta en el interior, sin embargo, esto costaría más tiempo y dinero, además de que podría traer muchos problemas de seguridad”, dijo Eric Christian, investigador científico de la NASA, según Live Science.

LEE MÁS...