Nepal: Matan a raro rinoceronte en bosque nacional

Trabajadores del Bosque Nacional de Chitwan hallaron el sábado el cadáver de un rinoceronte indio, una especie amenazada

Nepal: Matan a raro rinoceronte en bosque nacional

En el Bosque Nacional de Chitwan (Nepal) la población de esta especie de rinoceronte llega a los 605 ejemplares. (Foto: AP)

KATMANDÚ. Las autoridades en Nepal buscan a cazadores furtivos que mataron a un ejemplar de rinoceronte indio, una especie amenazada, el fin de semana en los bosques del sur del país y le cortaron el cuerno.

El funcionario forestal Nurendra Aryal dijo que fue la primera muerte de un rinoceronte en el Bosque Nacional de Chitwan en tres años. Soldados y guardabosques revisaban el bosque y áreas colindantes en busca de las personas que balearon al animal. El cadáver fue descubierto el sábado.

Aryal dijo que era una noche de tormentas cuando ocurrió el incidente, de manera que los guardabosques no escucharon los disparos.

El bosque está ubicado unos 160 kilómetros al sur de Katmandú, la capital de Nepal, y es protegido por el gobierno y custodiado por soldados.

Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el bosque nacional, donde la población de esta especie llega a los 605 ejemplares.

Fuente: AP


Tags relacionados

Nepal

Rinocerontes