22 de julio del 2014 16 °C

Novedoso vehículo que funciona con energía eólico-solar llegó a Lima

Desde el año pasado, el invento del suizo Marc Muller recorre el mundo para promover el uso de fuentes renovables

Un vehículo que funciona con energía eólico-solar y que viaja por el mundo intentando mostrar iniciativas interesantes sobre desarrollo sostenible y uso de energías limpias llegó a Lima en medio de un largo viaje que se inició el 2010 y que abarcará 30 países en cuatro continentes.

El carro fue presentado por su piloto y creador, el inventor suizo Marc Muller, quien indicó que este vehículo mide 7,5 m de largo por 1,6 de ancho y puede alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Muller manifestó además que el vehículo tiene un sistema de locomoción perfectamente limpio e independiente y está diseñado para hacer un viaje de 40 mil kilómetros, generando electricidad a partir del sol durante el día o a través de generadores de viento que le dan potencia al motor durante la noche. “Puede recorrer 120 kilómetros con batería y 100 con la energía solar”, indicó.

Por su parte, el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, manifestó que Muller está recorriendo el mundo para alertar sobre el uso de energías limpias y luchar contra las emisiones de CO2, así como para recolectar información de todos los rincones del mundo.

Brack sostuvo también que, en un futuro, el uso de este tipo de energías “será lo más común en el planeta porque quemar petróleo ya será de suicidas”.

El novedoso vehículo permanecerá por un mes en nuestro país y además de Lima pasará por Cusco y Arequipa. Posteriormente, seguirá su camino para dirigirse a Chile, Argentina y Uruguay.