Nueva York probará una nueva alternativa para esterilizar ratas

Se trata de un producto líquido que bloquea la ovulación. Las autoridades buscan parar la proliferación de estos roedores

Nueva York probará una nueva alternativa para esterilizar ratas

Aproximadamente 2 millones de ratas viven en Nueva York. (Foto: AFP)

NUEVA YORK. Con el fin de acabar con la plaga de ratas, la ciudad de Nueva York (EE.UU.) probará un producto que bloquea la ovulación de las hembras, lo que evita que la reproducción del roedor.

Una funcionaria del departamento de Salud de Nueva York indicó que la ciudad hará "una prueba a pequeña escala" para "evaluar la eficacia del producto", para seguir así favoreciendo cambios estructurales y de comportamiento que eviten la proliferación de las ratas.

Este producto líquido deja a las ratas estériles y no supone ningún peligro para el medio ambiente, según la empresa SenesTech (Arizona), que lo fabrica.

Nueva York enfrenta un gran problema de salud pública con las ratas, que se reproducen a una velocidad fenomenal -dos ratas pueden dar nacimiento a 15.000 roedores en un solo año-.

Estos animales han infestado Nueva York y es común verlos en las calles, sobre todo cerca de los cubos de basura y en el metro.

Una leyenda urbana afirma que en Nueva York hay tantas ratas como habitantes (8,5 millones). Pero un estudio realizado a fines del 2014 por un investigador de la Universidad de Columbia evaluó la población de roedores en la ciudad en unos dos millones.

Fuente: AFP


Tags relacionados

Ratas

animales