ONU satisfecha por encíclica del papa cambio climático

Según el PNUMA la ciencia y la religión están de acuerdo en un punto: hay que actuar ahora

ONU satisfecha por encíclica del papa cambio climático

(Foto: Reuters)

 

NAIROBI. El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) saludó el jueves la encíclica del papa Francisco sobre el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, a la que calificó de "llamado a la acción sin ambigüedades".


Francisco reclamó en su documento una "revolución valiente" para salvar el planeta, amenazado en su opinión por el consumismo de un sistema económico que ahoga a los pobres.

"Esta encíclica es un grito de alarma dirigido no solamente a los católicos, sino también a los demás habitantes del planeta. La ciencia y la religión están de acuerdo en un punto: 'hay que actuar ahora'", afirmó el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.

"Como el papa, pensamos que nuestra respuesta a la degradación del medio ambiente y al cambio climático no puede ser únicamente científica, tecnológica o económica, sino que debe someterse a un imperativo moral", añadió Steiner en su comunicado.

Para el PNUMA, "no debemos subestimar el hecho de que son los más pobres y vulnerables los que más sufren de los cambios actuales".

El documento "Laudato si, (Alabado seas) sobre el cuidado de la casa común", fue presentado oficialmente este jueves en el Vaticano, a menos de seis meses de la conferencia sobre el cambio climático de París (COP21).

Fuente: AFP


Tags relacionados

Medio ambiente