17 de abril del 2014 22 °C

Peleas de insectos o ‘Bug fights’ son televisadas en Japón

Este peculiar espectáculo de lucha se inició hace aproximadamente catorce siglos en China

Peleas de insectos o ‘Bug fights’ son televisadas en Japón

(YouTube)

Mientras en Occidente es costumbre ver a humanos agarrarse a golpes o ganchos en los ring de boxeo o lucha libre, y hasta es común en ciertos países las peleas de gallos o la tauromaquia, en Japón se ha hecho muy famoso un espectáculo de lucha muy extraño: la pelea de insectos.

Esta peculiar subcultura, si bien parece cruel para los amantes de la naturaleza, lleva realizándose en zonas asiáticas desde hace casi quince siglos. Las primeras peleas de insectos se registran en el siglo VII, en China, durante la dinastía de los Tang. Los emperadores podían apreciar peleas de grillos o saltamontes. Hoy, esta cultura se ha sofisticado y se transmite por la televisión (japonesa) conocida como Bug Fights.

Alrededor de estos Bug Fights (mira aquí su página web), donde se usan distintas especies de insectos, se realizan múltiples apuestas. Tal como se ve en los videos, los combatientes pelean en recipientes de cristal para que los espectadores puedan apreciar el combate. En él se coloca material según el hábitat natural de los luchadores y adicionalmente puede ir un tronco y un par de piedras para “favorecer” la pelea, según creen los organizadores.

De esta manera, será común observar en estas emisiones a un escorpión africano y un escarabajo gigante o una tarántula y una mantis envolviéndose en duras batallas. ¿Protestarán las organizaciones defensoras de animales?