elcomercio.pe

Ciencias

5 Comentarios

Presentan concepto de rascacielos que colgará de un asteroide

1 de 6

El rascacielos ha sido llamado Torre de Analemma. (Foto: Clouds Architecture Office)

NUEVA YORK. La empresa estadounidense Clouds Architecture Office, anunció que se encuentra diseñando planos de lo que sería el rascacielos más extravagante de mundo. Y es que la torre no tocaría el suelo, sino que estaría colgada de un asteroide desde el espacio hasta llegar a la Tierra.

La estructura, denominada Torre de Analemma, sería construida en Dubái y más tarde la harían flotar en Nueva York, donde permanecería colgada de un asteroide en órbita a aproximadamente 50 mil kilómetros sobre el nivel del suelo.

Esta última característica no solo destaca por su extravagancia, también es una idea que según la empresa, permitiría sortear algunos fenómenos naturales como terremotos, tsunamis e inundaciones, que afectan anualmente a gran parte del mundo.

Sus diseñadores también detallaron que las oficinas estarían ubicadas en el sector inferior, mientras que las residencias particulares estarían en los pisos superiores.

Si bien llevar a cabo la construcción la convertiría en la torre más extravagante y alta del mundo, la empresa aclaró que no pretenden concretarla, pues solo se trataría de una idea de lo que se podría llegar a hacer en un futuro.

"Me encantaría verla construida, sin embargo, no creo que esté vivo cuando suceda", señaló Ostap Rudakevych, arquitecto y socio fundador de la empresa.

Fuente: Chile, El Mercurio/GDA


Tags relacionados

Asteroide

Tierra