elcomercio.pe

Ciencias

La vida salvaje en el Parque Nacional de Amboseli

1 de 13

Un elefante bebe se alimenta en un pantano en el Parque Nacional de Amboseli. (Foto: Reuters)

Vigilado a lo lejos por el monte Kilimanjaro -el pico más alto de África-, el Parque Nacional de Amboseli se asienta en la provincia del Valle del Rift (Kenia). Su nombre proviene de una palabra masái que significa polvo salado, y es uno de los mejores lugares para ver en su hábitat natural a una gran variedad de animales, desde manadas de elefantes hasta leonas listas para cazar.

Compuesto de extensas llanuras secas y pequeñas zonas pantanosas, el parque -de 392 km2- es famoso por ser el mejor lugar en África para acercarse a los elefantes. Además, los visitante tienen la oportunidad de conocer a la tribu masái.

Amboseli tiene un suministro interminable de agua subterránea filtrada a través de miles de metros de roca volcánica de la capa de hielo del Kilimanjaro, que forman dos manantiales de aguas claras en el corazón del parque. Sin embargo, la versatilidad del clima hace que el parque pase rápidamente de sequías a inundaciones.

Al ser uno de los parques más pequeños de Kenia, y al tener una vegetación compuesta principalmente de matorrales, resulta sencillo avistar las distintas especies de animales que lo habitan.

 


Tags relacionados

animales