Harvard Medical School
Harvard Medical School
Redacción EC

Una guía práctica de salud

No hay peor padecimiento que la ignorancia. De la falta de conocimiento se pueden aprovechar, incluso, las mismas enfermedades, ya que si uno desconoce el origen de su mal corre el riesgo de persistir en el error. Felizmente, en la actualidad se está tomando más conciencia sobre esto. Por ejemplo, los médicos están más abiertos en ofrecer información sobre las enfermedades que sufren sus pacientes y se ha puesto en práctica la medicina preventiva que hace que corrijamos nuestros hábitos dañinos para tener una vida más saludable y en lo posible, prolongada.

Hay tres tipos de prevención en la medicina: la primaria, que trata de evitar que alguna enfermedad aparezca; la secundaria, que evita que la enfermedad se manifieste de forma clínica; y la terciaria, que busca evitar complicaciones en enfermedades que ya residen en el organismo.

Es por esta razón que El Comercio trae la colección Harvard Medical School, una serie de libros que propone un alcance directo y práctico sobre las enfermedades más comunes que afectan a las personas adultas.

Dentro de esta guía se tratan de manera sencilla temas referidos a doce de las más comunes enfermedades y hábitos nocivos como la hipertensión, la diabetes, el colesterol alto, la depresión, la pérdida repentina de peso, las adicciones, las alteraciones de la memoria, etc. cada uno de estos libros ha sido respaldado por la prestigiosa escuela médica de Harvard, buscando mejorar la calidad de vida de las personas al detectar a tiempo las conductas que pueden conllevar al desarrollo, manifestación o padecimiento de alguna enfermedad.

Los lectores interesados en tener una vida más sana o conocer más a fondo estas enfermedades para evitarlas o saber tratarlas, podrán adquirir esta estupenda colección desde el domingo 28 de setiembre. Cada libro estará al alcance del público al módico precio de S/.20 con cupón de descuento del diario El Comercio y la adquisición la podrán realizar en cualquier quiosco o en los módulos de El Comercio del Jockey Plaza.

Cronograma de entregas
Desde el 28 de setiembre, un nuevo libro cada domingo según el siguiente cronograma:

Domingo 28 de setiembre
Hipertensión

Domingo 5 de octubre
Diabetes

Domingo 12 de octubre
Colesterol alto

Domingo 19 de octubre
Problemas cardiacos

Domingo 26 de octubre
Perder peso

Domingo 2 de noviembre
Ansiedad y fobias

Domingo 9 de noviembre
Alergia alimentaria, intolerancia y sensibilidad

Domingo 16 de noviembre
Superar la adicción

Domingo 23 de noviembre
Control del estrés

Domingo 30 de noviembre
Depresión

Domingo 7 de diciembre
Alcohol: Uso y abuso

Domingo 14 de diciembre
Mejorar la memoria

Contenido sugerido

Contenido GEC