Superautos
Superautos
Redacción EC

Desde la invención de la rueda, el hombre ha vivido fascinado y obsesionado con la remodelación e implementación de gadgets para su vehículo. Tal es así que exige a los fabricantes una innovación constante, convirtiendo al rubro automotriz en uno de los más rigurosos en cuanto a implementación tecnológica.

Apenas han pasado un poco más de 100 años desde que el automóvil tiene el diseño característico del que goza actualmente: una trompa donde se ubica el motor, una cabina con asientos para los pasajeros y el chofer, y un baúl en la parte trasera. Y créanlo o no, este diseño fue el resultado de una necesidad tecnológica: situar el motor en la parte delantera para facilitar una serie de cuestiones técnicas.

Posteriormente las necesidades del mercado, influenciadas en gran parte por las condiciones económicas, han determinado el diseño tanto interior como exterior del propio automóvil, las nuevas aplicaciones tecnológicas y el desempeño de la máquina. Es así que actualmente los autos modernos alcanzan sin dificultad velocidades mayores a los 120 Km/h, detectan la falta de combustible, perciben la temperatura interna y externa, poseen sensores que indican si un objeto o persona está muy cerca al momento de parquear, nos proveen de aire acondicionado y calefacción, tienen frenos y dirección asistida, etc., etc. Y tanta es la tecnología aplicada a estos automóviles que cada vez sorprende menos a todo lo que se puede llegar porque simplemente basta imaginar algo para que pronto se vuelva realidad.

Es por eso que El Comercio trae a sus fanáticos de escalas una colección de los autos comerciales que poseyeron en su momento la más alta tecnología del mercado como el Audi R8 V10, el Chevrolet Camaro ZL, el Aston Martin V12, el Jaguar XJ, entre otros. Cada auto a escala tiene un gran detalle tanto en interiores como exteriores, puertas abatibles y sistema de tracción trasera. Además cada entrega incluye un fascículo técnico con imágenes exclusivas del modelo en cuestión.

La colección se inicia el viernes 9 de diciembre y cada entrega podrá ser ubicada en cualquier quiosco del Perú y en el módulo de El Comercio del Jockey Plaza al módico precio de S/.25 con cupón de descuento del diario.

Cronograma de entregas

Desde el 9 de diciembre, cada viernes un Superauto y un fascículo técnico en cada entrega según el siguiente cronograma:

Viernes 9 de diciembre
AUDI R8 V10 + fascículo técnico

Viernes 16 de diciembre
CHEVROLET CAMARO ZL + fascículo técnico

Viernes 23 de diciembre
NISSAN GT-R + fascículo técnico

Viernes 30 de diciembre
TOYOTA 86 + fascículo técnico

Viernes 6 de enero
MITSUBISHI LANCER + fascículo técnico

Viernes 13 de enero
ASTON MARTIN V12 + fascículo técnico

Viernes 20 de enero
BENTLEY CONTINENTAL + fascículo técnico

Viernes 27 de enero
RANGE ROVER EVOQUE + fascículo técnico

Viernes 3 de febrero
JAGUAR XJ + fascículo técnico

Viernes 10 de febrero
MERCEDES-BENZ SL50 + fascículo técnico

Contenido sugerido

Contenido GEC