Dakar 2018: Sainz triunfó en la 7ma etapa y es nuevo líder. (Foto: AFP)
Dakar 2018: Sainz triunfó en la 7ma etapa y es nuevo líder. (Foto: AFP)
Redacción DT


El piloto español Carlos Sainz ha sido el vencedor de la séptima etapa del que fue desde La Paz hasta Uyuni y ha pasado a ser el nuevo líder de la clasificación general en coches luego de los problemas que sufriera su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, quien venía liderando la categoría.


Sainz se impuso en esta séptima jornada con 4h29m26s, superando al sudafricano Giniel De Villiers (a 12m5s) y al catarí Nasser Al-Attiyah (a 14m19s) quienes no le pudieron hacer frente en este día. Peterhansel, quien venía liderando, tuvo problemas mecánicos que le hicieron perder casi dos horas, a pesar de la ayuda de Cyril Despres.

Con ello, el piloto español pasa a ser el nuevo líder de la clasificación general con 21h41m38s, sacándole más de una hora de ventaja a Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, sus más cercanos perseguidores, respectivamente. La lucha entre Peugeot y Toyota aún se mantiene vigente por el título.

Los coches y todos los vehículos compitieron sobre los 425 kilómetros cronometrados de la séptima etapa entre La Paz y Uyuni en el inicio de la jornada maratón donde los corredores no podrán recibir asistencia mecánica por parte de sus equipos. Una jornada titánica la que vivirán todos los pilotos.

Contenido sugerido

Contenido GEC