Dakar 2018: este jueves se correrá la sexta etapa, que iniciará en Arequipa y llegará a Bolivia. (Foto: Reuters)
Dakar 2018: este jueves se correrá la sexta etapa, que iniciará en Arequipa y llegará a Bolivia. (Foto: Reuters)
Redacción DT

El español Carlos Sainz (Peugeot) ganó el jueves la sexta etapa del Dakar 2018, entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, por delante del líder del rally, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), al que le recortó cuatro minutos y seis segundos.

DAKAR 2018: Resultados Etapa 6

Tras culminar la etapa, Sainz se encuentra ahora a 27 minutos y 10 segundos de su compañero de equipo antes de la jornada de descanso que este viernes tendrá el Dakar en la capital de Bolivia.

Después seguirán ocho etapas por el altiplano boliviano y el noreste de Argentina, donde el madrileño tratará de neutralizar la ventaja del francés, pues es prácticamente el único piloto con opciones serias de impedir que Peterhansel gane su tercer Dakar consecutivo en coches.

RESULTADOS MOTOS ETAPA 6

El francés Antoine Meo (KTM) se llevó este jueves la sexta etapa del rally Dakar, mientras el argentino Kevin Benavides (Honda), segundo, lidera la general.

El varias veces campeón argentino y latinoamericano de enduro completó la etapa en 1 h 54 min y 40 segundos, cediendo medio minuto con el ganador del día, el francés Meo (1 h 54:10).

El tercero fue el australiano Toby Price (KTM), que entró con el mismo tiempo que Benavides.

Tras seis etapas, el originario de Salta (noroeste) encabeza la clasificación general con casi dos minutos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha) y con casi tres sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM), segundo y tercero respectivamente.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegó sexto en la etapa de este jueves y está octavo en la general.

Etapa 6 Dakar 2018: Mapa

(Foto: web del Dakar)
(Foto: web del Dakar)


El llegará a Bolivia este jueves con la sexta etapa de competencia Arequipa-La Paz. Serán más de 300 kilómetros cronometrados y la altura será un factor importante.

Stephane Peterhansel amplió su ventaja en el Dakar 2018 Sudamérica al ganar la quinta etapa el miércoles. Mientras que Nicolás Fuchs terminó en el puesto 13, con un tiempo de 03h 41' 08''. En la clasificación general de autos, el peruano está en la misma posición.

El francés, dueño de 13 coronas del Dakar y campeón de las dos últimas ediciones, dominó la etapa de 266 kilómetros (165 millas) de dunas entre San Juan de Marcona y Arequipa en Perú, en 2 horas, 51 minutos, 19 segundos.

En la última etapa en Perú, Sebastien Loeb abandonó la carrera tras permanecer atascado en la arena durante dos horas, y luego que su copiloto Daniel Elena se lastimó el cóccix en un descenso de una duna. El colega de Peterhansel en el equipo Peugeot marchaba segundo en la clasificación general tras ganar la cuarta etapa del martes.

El holandés Bernhard ten Brinke, de Toyota, concluyó la etapa 4:52 después de Peterhansel.

En la clasificación general Peterhansel le lleva ventaja a Carlos Sainz de Peugeot, quien llegó de cuarto el miércoles, por 31:16.

Ten Brinke tuvo tiempo de 1:15:16, detrás de Peterhansel.

El técnico de fútbol Andre Villas-Boas también abandonó la carrera por dolor en la espalda tras chocar su vehículo contra una duna de arena en la cuarta etapa. El ex timonel de Porto, Chelsea y Tottenham manejaba en su primer rally.

En las motocicletas, el español Joan Barreda ganó la etapa, pero el francés Adrien van Beveren conservó el liderato en la clasificación general. El argentino Kevin Benavides marcha segundo.

La carrera saldrá de Perú y entrará en Bolivia el jueves.

Etapa 6 Arequipa - La Paz [Descripción del Dakar]

El Dakar deja Perú y el desierto para abordar la montaña. Las pistas se vuelven rápidas y apenas dejan tiempo para echar un vistazo a los numerosos lagos que se encuentran en el trayecto. La salida del segundo sector cronometrado se dará a orillas del lago Titicaca. La entrada al Altiplano boliviano exige a los pilotos y a las tripulaciones adaptarse.

LA PAZ  SEGÚN EL DAKAR

A 3.625 metros sobre el nivel del mar, emerge una ciudad que está cubierta de la mística de sus nevados y montañas, con una variedad de climas, paisajes y la fuerza de su gente orgullosa de sus tradiciones, de sus rituales, de sus danzas, de su patrimonio, de su ajayu. ¡Así es La Paz, una ciudad maravillosa!

La Paz, sede de gobierno y capital político-administrativa de Bolivia es la única ciudad que por su configuración geográfica (hoyada) y urbana permite que el recién llegado se oriente fácilmente en la ciudad y se sienta permanentemente desafiado por las cambiantes facetas que, desde sus distintos ángulos, ella le ofrece, su principal característica es el sincretismo cultural, porque ha albergado a diferentes pueblos, culturas, naciones indígenas y habitantes extranjeros, lo que se exterioriza en sus museos, miradores, iglesias, edificaciones, mercados, parques, obras artísticas, de ingeniería y sin duda en sus festividades. La Paz de noche se convierte en un espectáculo maravilloso, pues asemeja al cielo lleno de estrellas.

Fuente: AP/El Comercio/Dakar

Contenido sugerido

Contenido GEC