Quintanilla fue tercero en el Dakar 2016. (Fotos: Facebook)
Quintanilla fue tercero en el Dakar 2016. (Fotos: Facebook)
Ricardo Vílchez

Tercera etapa llena de sorpresas para las motos en el Dakar. Los 331 kilómetros de especial entre San Juan de Marcona y Arequipa han sido duros para las estrellas de la categoría y entre tanto inconveniente ha aparecido la figura del francés de Yamaha, Xavier De Soultrait quien se ha quedado con la etapa.

De Soultrait marcó un tiempo de 04:07:42 y superó por 15 segundos a Pablo Quintanilla, el chileno que también salió beneficiado ya que es el nuevo líder de la general con un tiempo acumulado de 08:34:28, 11 minutos 23 segundos por delante del argentino Kevin Benavides, tercero de la etapa y quien, tras el abandono de Joan Barreda Bort, se convierte en la principal carta de Honda para buscar el triunfo.

De Soultrait superó por quince segundos a Quintanilla en la tercera etapa.
De Soultrait superó por quince segundos a Quintanilla en la tercera etapa.

Los que tampoco tuvieron el mejor de los días fueron los pilotos de KTM. El mejor de la marca austriaca en la etapa fue Sam Sunderland, quien acabó quinto a 8 minutos 26 segundos del líder y ahora se ubica tercero de la general a 12:12 de Quintanilla. Toby Price y Mathias Walkner cedieron mucho tiempo en la jornada de hoy y quedan a más de 15 y 21 minutos del chileno, respectivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC