Sporting Cristal alzó el título número 19 de su historia. (Foto: Twitter Sporting Cristal)

Con goles de Herrera, Cazulo y Costa, Sporting Cristal se impuso por 3-0 ante Alianza Lima en la final del vuelta del Descentralizado 2018. Los celestes lograron alzarse campeones al ganar en el cotejo de ida 4-1 y vuelta 3-0.

Jorge Cazulo marcó de cabeza tras asistencia de Gabriel Costa, luego Gabriel Costa anotó tras asistencia de Horacio Calcaterra, y sobre el final, Emanuel Herrera convirtió el de la goleada con un tremendo derechazo.

▷ 




Sporting Cristal con este título llegó a su coronación 19°. El cuadro celeste de esta forma se constituye como el tercero más ganador del fútbol peruano detrás de Universitario y Alianza Lima

El cuadro del Rímac clasificó de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En esta instancia, Sporting Cristal conocerá este lunes con qué otros clubes queda emparejado para el certamen continental.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal | EN VIVO | Incidencias

El Estadio Nacional será el escenario que albergará la segunda final entre Alianza Lima y Sporting Cristal por el Torneo Descentralizado 2018 (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
El Estadio Nacional será el escenario que albergará la segunda final entre Alianza Lima y Sporting Cristal por el Torneo Descentralizado 2018 (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

PREVIA

La revancha no tardará mucho en realizarse. Este domingo 16 de diciembre, Alianza Lima y Sporting Cristal se volverán a ver las caras, desde las 3:30 p.m. (hora peruana) y con transmisión de Gol Perú.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: horarios del partido

Ecuador - 3:30 p.m.
Perú - 3:30 p.m.
Colombia - 3:30 p.m.
México - 2:30 p.m.
Bolivia - 3:30 p.m.
Chile - 5:30 p.m.
Argentina - 5:30 p.m.
Uruguay - 5:30 p.m.
Paraguay - 5:30 p.m.
España - 9:30 p.m.

Alianza Lima llegó a esta instancia como el tercer mejor equipo de la tabla de acumulado y luego de eliminar a Melgar en semifinales. Sporting Cristal lo hace como campeón del Torneo de Verano y del Torneo Apertura.

Una igualdad de puntos, al término de la segunda final, obligaría a que se juegue un tercer cotejo en cancha neutral dentro de las 72 horas después. 

Contenido sugerido

Contenido GEC