Alianza Lima remontó el partido y terminó doblegando a Universitario en el estadio Alejandro Villanueva. Los goles blanquiazules fueron concretados por dos uruguayos: Godoy y Affonso. (Foto: Jesus Saucedo)
Redacción DT

Alianza Lima superó 2-1 a Universitario, por una nueva edición del clásico nacional correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Clausura.

Los goles del partidazo llegaron a través de Alberto Quintero (Universitario), Gonzalo Godoy y Mauricio Affonso (Alianza Lima). Todos ellos disputaron los 90' minutos reglamentarios.

Antes de los 15 segundos de iniciado el duelo en el estadio Alejandro Villanueva, Universitario colocó el 1-0 mediante un disparo rasante de Alberto Quintero.

El primer tiempo tendría algunos avisos por parte de Alianza Lima, pero el bloque defensivo de Universitario, y sobre todo el golero Patrick ZubZubczuk, estuvo seguro.

Ya a los 50' minutos del complemento, Alianza Lima hallaría el empate a uno por intermedio de Gonzalo Godoy, quien definió con una lujosa volea dentro del área.

Los íntimos pudieron ponerse arriba mucho más temprano, pero el '21' de Universitario detuvo un penal lanzado por Alejandro Hohberg.

Cuando parecía que el compromiso quedaba igualado, a seis minutos del final, apareció Mauricio Affonso para decretar el 2-1 definitivo después de una genial acción individual, que nació por un error del central crema Valverde.

ASÍ JUGARON:


MINUTO A MINUTO:

LA PREVIA

El duelo entre Íntimos vs Cremas será un choque de pronóstico reservado en el que hay en juego más que tres puntos: el local busca acercarse a la semifinal por el título nacional y los visitantes salvarse del descenso definitivamente. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el Torneo Clausura.

Alianza Lima, apoyado por un estadio completamente pintado de blanquiazul, buscará cortar la racha de 6 partidos consecutivos sin perder de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura, y volver a la pelea por el título del Torneo Clausura. Eso sí, conseguir este objetivo no es la prioridad en el equipo de Pablo Bengoechea que busca ser el mejor no clasificado a la final en la tabla de puntaje acumulado.

Universitario de Deportes, en tanto, juega con la calculadora en mano porque sabe que un triunfo ante Alianza Lima y lo que pase el domingo con sus rivales directos en la lucha por la permanencia, puede salvarlos de forma definitiva del descenso. Un tema con el que han lidiado todo el año y que gracias a los 16 puntos consecutivos que sumó en las últimas seis jornadas está a punto de lograr.

Alianza Lima llega con lo mejor de su plantel para enfrentar a Universitario de Deportes que sufrirá la ausencia del hombre que les resolvió los problemas defensivos: Alberto Rodríguez, quien sufrió la rotura del Tendón de Aquiles de la fecha anterior y se alejará de las canchas por los próximos 6 meses.

País Hora de transmisión
Argentina 10:00 pm.
Uruguay 10:00 pm.
Chile 10:00 pm.
Estados Unidos (ET) 9:00 pm.
Venezuela 9:00 pm.
México DF 7:00 pm.

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: probables alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Hansel Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Maximiliano Lemos, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg; Mauricio Affonso.
DT: Pablo Bengoechea

Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Enmanul Páucar, Pablo Lavandeira, Roberto Siucho, Alberto Quintero; Germán Denis.

Contenido sugerido

Contenido GEC