América vs. León y Tigres vs. Monterrey: fecha, horario y canal de las semifinales de la Liga MX. (Foto: Twitter Liga MX)
América vs. León y Tigres vs. Monterrey: fecha, horario y canal de las semifinales de la Liga MX. (Foto: Twitter Liga MX)
Redacción DT

Este lunes se definieron los días, las horas y los canales que transmitirán los duelos de ida y vuelta de las semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX. Las llaves enfrentarán a América vs. León y a Tigres vs. Monterrey.

La información fue publicada en la cuenta de Twitter de Liga Bancomer MX la mañana del lunes y con esta noticia también se sabrá qué equipo abrirá la llave y cuál la cerrará.

América vs. León y Tigres vs. Monterrey: fecha, horario y canal de las semifinales de la Liga MX. (Foto: Twitter Liga Bancomer MX)
América vs. León y Tigres vs. Monterrey: fecha, horario y canal de las semifinales de la Liga MX. (Foto: Twitter Liga Bancomer MX)

La ida del América vs. León se jugará este miércoles 15 de mayo a las 19:30 pm. en el Estadio Azteca. Mientras que la vuelta será el sábado 18 de mayo a las 21:06 pm. en el Estadio Nou Camp. La señal que transmitirá el partido será exclusiva de Televisa, Canal de las Estrellas y TV Azteca. Además se podrá ver por TV e Internet.

América jugó quizá su peor partido del torneo Clausura mexicano pero se las arregló para seguir vivo en la liguilla por el título.

El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó un gol en el segundo tiempo el domingo y Cruz Azul venció 1-0 a las Águilas, que a pesar del revés se clasificaron a las semifinales con un marcador global de 3-2.

¡América avanza a semifinales! Ganó por un global 3-2 a Cruz Azul por el Clausura 2019 Liga MX | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

La ida del Tigres vs. Monterrey se jugará este miércoles 15 de mayo a las 21:36 pm. en el Estadio BBVA. Mientras que la vuelta será el sábado 18 de mayo a las 19:00 pm. en el Estadio Universitario. La señal que transmitirá el partido será exclusiva de Televisa, Canal de las Estrellas y TV Azteca. Además se podrá ver por TV e Internet.

Aún con las heridas de la final de la Liga de campeones de la Concacaf a flor de piel, los Tigres UANL y los Rayados de Monterrey se enfrentarán esta semana en la semifinal del Clausura para renovar una de las rivalidades más enconadas del fútbol mexicano.

Los Rayados se sacudieron el mes pasado la frustración de haber perdido con Tigres la única final de liga entre ambos, en el Apertura 2017. En el certamen regional vencieron a los "felinos" en el duelo de ida y luego como visitantes empataron 1-1 para ganar su cuarto título de Concacaf de la historia, todos en esta década.

Ahora llegan en un buen momento de forma, aun cuando las actuaciones de ambos en cuartos de final estuvieron por debajo de las expectativas porque no pudieron vencer a sus rivales. Tigres eliminó a Pachuca y Monterrey a Necaxa por tener mejor posición en la tabla en la fase regular luego de empates en las series.

Los Tigres, segundos de la clasificación, tienen de regreso al goleador francés André Pierre Gignac, recuperado de una lesión, quien hará un buen trío con el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas para liderar el ataque del equipo dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti.

Con equilibrio en todas sus líneas, los Tigres buscarán su sexta final en los últimos 10 campeonatos de México; visitarán a los Rayados a mitad de semana y lo recibirán el fin de semana en el duelo de vuelta en una serie de difícil pronóstico.

Contenido sugerido

Contenido GEC