América fue superior y consiguió un triunfo clave ante Lobos BUAP por la octava fecha de la Liga MX Apertura 2018 en el Estadio Olímpico de la BUAP. (Foto: Twitter)
América fue superior y consiguió un triunfo clave ante Lobos BUAP por la octava fecha de la Liga MX Apertura 2018 en el Estadio Olímpico de la BUAP. (Foto: Twitter)
Redacción DT

La jornada se cerró el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con el triunfo del América por 2-0 sobre los Lobos BUAP.

Oribe Peralta, al minuto 30 con un remate dentro del área, y el colombiano Matheus Uribe, de penalti al 90+5, anotaron los goles de las 'Águilas' que rompieron una cadena de tres juegos sin ganar y se colocaron en la tercera posición con 14 puntos.

La escuadra local no pudo capitalizar las pocas ocasiones de gol que tuvo frente al arco americanista.

Resumen del partido:

Los Lobos BUAP se quedaron con cuatro unidades después de sufrir su sexta derrota del torneo.

Alineaciones confirmadas:

América:
 A. Marchesín, Paul Aguilar, E. Aguilera, E. Álvarez, M. Uribe, R. Reyes, G. Rodríguez, O. Peralta, A. Ibargüen, C. Domínguez, H. Martín.

Lobos BUAP: A. Rodríguez, F. Rodríguez, M. Orozco, F. Crisanto, J. Esquivel, Jordan Sierra, O. Tejeda, Abraham, A. Cruz, B. Rabello, M. Chirinos.

América está con una racha de tres partidos sin triunfos, 
el equipo desea salir con el puño en alto cuando visite a Lobos BUAP por la octava fecha del Apertura y llegar con cierta tranquilidad al descanso por la fecha FIFA, dijo el técnico Miguel Herrera el viernes.

Las Águilas, que vienen de empatar de última hora ante Pumas, no ganan desde la cuarta fecha y con sus 11 puntos se colocan en la quinta posición.

Pero una derrota, combinada con otros resultados, podría sacarlos de la zona de clasificación cuando el Apertura se acerca a la mitad del trayecto.

En el papel, Lobos BUAP parece un rival a modo para que las Águilas retomen el vuelo. El equipo de Puebla tiene tres derrotas al hilo y con sus cuatro puntos es penúltimo de la clasificación, un entorno que tiene a su timonel Francisco Palencia al borde del despido.

Para sacar la victoria del domingo, América deberá sobreponerse a las ausencias del colombiano Roger Martínez y del paraguayo Bruno Valdez, que fueron expulsados la semana pasada. Sus puestos serán ocupados por Henry Martín y el argentino Emanuel Aguilera, respectivamente.

Herrera indicó que confía en ambos para poder tener dos semanas tranquilas, pues después del fin de semana la liga parará por la fecha FIFA y el siguiente compromiso de las Águilas sería hasta el sábado 15 de septiembre.

"El descanso de esta fecha FIFA nos vendrá bien porque nos ayudará a recuperar jugadores. Ha sido un mes cargado de actividad y esto nos dará la posibilidad de darle un poco de descanso al equipo, pero primero vamos a ver qué pasa el domingo", concluyó Herrera.

FUENTE: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC