(Foto: EFE)
Agencia EFE

El chileno advirtió hoy que los futbolistas convocados por la selección de Alemania para la  son los mejores jugadores de la Bundesliga.

"Los conozco muy bien. Los que están acá son los mejores jugadores de la Bundesliga. Contra Australia ya demostraron su calidad. Tienen jugadores para marcar diferencias aunque sean jóvenes", dijo Vidal en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.

El jugador del Bayern Múnich destacó que ambos equipos "son muy parecidos", ya que les gusta jugar rápido con el balón y presionan en todo la cancha.

"Alemania es la actual campeona mundial y uno de los favoritos a llevar el título. Será un partido intenso, pero lindo", subrayó.

En caso de victoria, Vidal consideró que eso sería "un mensaje para el resto de selecciones" que participan en el torneo, como la Portugal de Cristiano Ronaldo.

"Esperemos estar a la altura y seguir mejorando partido a partido para ganar la copa", subrayó y adelantó que saldrán a morder desde el primer minuto.

Recordó que antes de ganar el Mundial de Brasil 2014, Alemania le ganó con muchas dificultades a Chile en un partido amistoso (1-0).

"Miro a veces ese partido. Es una enseñanza que nos ayudó a crecer como equipo. De ese partido aprendimos que cuando nos centramos podemos ganar a cualquiera. El equipo contra el que más sufrieron el año que ganaron el Mundial fue contra nosotros", comentó.

El futbolista se mostró convencido de que el partido "será una linda revancha en una copa muy importante" para La Roja.

"Estamos en el momento preciso para ganar la Copa y muchas cosas más. Tenemos al cuerpo técnico y a los jugadores para seguir triunfando", señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC