Atlético Madrid ganó por la mínima diferencia al Levante este domingo por jornada 19° de la Liga española. El duelo se dio en el Wanda Metropolitano
 (Foto: AFP)
Atlético Madrid ganó por la mínima diferencia al Levante este domingo por jornada 19° de la Liga española. El duelo se dio en el Wanda Metropolitano (Foto: AFP)
Redacción DT

El Atlético de Madrid (2º) ganó con sufrimiento al Levante (11º), 1-0 en la 19ª jornada de la Liga española, metiendo presión al Barcelona, líder del campeonato.

En su estadio Metropolitano, un gol de penal del francés Antoine Griezmann (57') dio una victoria que coloca al Atlético de Madrid a sólo dos puntos del Barça, a la espera de lo que hagan los azulgranas este domingo contra el Eibar (13º).

Griezmann anotó un nuevo gol con Atlético de Madrid. (Foto: EFE)
Griezmann anotó un nuevo gol con Atlético de Madrid. (Foto: EFE)

Los hombres de Diego Simeone dominaron el encuentro pero les costó encontrar los resquicios en el muro levantado por un Levante, al que la derrota dificulta sus aspiraciones de alejarse un poco más de los puestos de descenso, que tiene a cuatro puntos.

"Siempre fuimos a buscar la presión alta, el equipo buscó generar juego, jugamos contra un gran rival que compite muy bien", dijo Simeone tras el partido.

Los rojiblancos salieron con fuerza presionando y encerrando a sus rivales en su área, pero un gol de Koke anulado por el videoarbitraje (10) dio paso a unos momentos de desconcierto 'colchonero', que permitió al Levante sacudirse por unos instantes la presión contraria.

► 


El Atlético de Madrid apostó por las subidas por las bandas y los pases filtrados al área en busca del argentino Ángel Correa, que dio mucho trabajo a la buena defensa levantinista.

Thomas puso a prueba al portero Oier Oyarzábal con un disparo lejano (30'), pero el Atlético tendría que esperar a la segunda parte y a una polémica mano en el área de Nicola Vukcevic.

La acción del montenegrino fue sancionada con un penal que transformó Griezmann (57'), autor de seis de los últimos siete goles del Atlético de Madrid.

Tras el gol, el Levante dio un paso adelante, llegando con más peligro, pero se encontró con la buena actuación de Jan Oblak.

El meta rojiblanco despejó con el pecho un disparo prácticamente a bocajarro de José Luis Morales (69'), antes de meter otra mano salvadora (80').

El partido se rompió en los últimos diez minutos, pero el Atlético de Madrid logró defender su victoria, que le permite seguir en la persecución del Barcelona.

ASÍ JUGARON:

LAS INCIDENCIAS

Atlético de Madrid vs. Levante EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la fecha 19 de LaLiga Santander en el estadio Wanda Metropolitano, este domingo 13 de enero desde las 6:00 a.m. (hora peruana) y 12:00 p.m. (hora local). La transmisión estará a cargo de DirecTV. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.


▷ 

▷ 

Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de meter presión al líder Barcelona cuando visite a Levante. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que abrirá la jornada dominical en la liga española.

Atlético de Madrid vs. Levante: horarios del partido

Ecuador - 6:00 a.m.
Perú - 6:00 a.m.
Colombia - 6:00 a.m.
México - 5:00 a.m.
Bolivia - 7:00 a.m.
Chile - 8:00 a.m.
Argentina - 8:00 a.m.
Uruguay - 8:00 a.m.
Paraguay - 8:00 a.m.
España - 12:00 p.m.

Con 35 puntos, Atlético de Madrid se ubica en el segundo lugar por detrás de los azulgranas (40), que se medirán con el Eibar en el Camp Nou. Otro de los ingredientes atractivos para los 'Colchoneros' es que podrían alargar a 16 partidos su invicto en la liga: no pierden desde septiembre cuando fueron derrotados por Celta de Vigo.

En casa, Atlético de Madrid ha ganado a todos en lo que va de la temporada, a excepción de Barcelona y Eibar, que se llevaron un punto del Wanda Metropolitano. Por todo ello, los madrileños son favoritos para quedarse con la victoria.

Una de las novedades que presentaría Atlético de Madrid sería la inclusión de Vitolo en el equipo titular. La suspensión de Saúl Ñíguez y la suplencia habitual de Thomas Lemar influirían en la decisión del entrenador Diego Simeone.

Levante llegará de Atlético de Madrid con la moral alta, luego de vencer a Barcelona en la ida de octavos de final de la Copa del Rey. Y pese a la proximidad del choque de vuelta, el técnico Paco López consideró a todos los jugadores disponibles.

Levante pretenderá cortar la racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria. Los 'Granotes' marchan en la décima posición, con 23 unidades.

Atlético de Madrid vs. Levante: probables alineaciones

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savic, Diego Godín, Lucas Hernández, Vitolo, Thomas Partey, Rodrigo Hernández, Koke Resurrección, Antoine Griezmann y Nikola Kalinic.

Levante: Olazabal Oier, Roberto Suárez, José Manuel Rodríguez, Erick Cabaco, Nikola Vukcevic, Jason, Enis Bardhi, José Campaña, Toño y Roger Martí y José Luis Morales.

Contenido sugerido

Contenido GEC