Nico Rosberg sumó 91 puntos en Campeonato Mundial de Pilotos y marcha segundo. (Foto: AFP)
Nico Rosberg sumó 91 puntos en Campeonato Mundial de Pilotos y marcha segundo. (Foto: AFP)

El alemn Nico Rosberg (Mercedes) gan el Gran Premio de Espaa de Frmula 1, disputado este domingo en el circuito de Catalua, por delante de su compaero de equipo el britnico Lewis Hamilton, que sigue lder del Campeonato Mundial de Pilotos, y del tambin alemn Sebastian Vettel (Ferrari).

Esta es la primera victoria de Nico Rosberg en 2015, que adems consigui en la vspera la primera pole del ao. El vigente subcampen del mundo hizo una gran salida y control perfectamente la carrera hasta la ltima vuelta.

Consecuencia directa de este xito, Rosberg se coloca a 20 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos antes de que llegue uno de sus circuitos favoritos dentro de quince das, el GP de Mnaco. el podio fue completado por cuarta vez en cinco carreras por Vettel, cuyo Ferrari, a pesar de los progresos, no poda acercarse a las Flechas de Plata.

Los 86.700 espectadores no tuvieron mucho suspense para ver cmo se decidan los puestos altos de la carrera. El finlands Valtteri Bottas (Williams) qued cuarto, pero a un minuto del ganador germano. Kimi Raikkonen (Ferrari) qued por detrs de su compatriota, mientras que el brasileo Felipe Massa (Williams) complet el Top 6.

Mucho ms atrs, con una vuelta de retraso, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), revelacin el ao pasado con tres victorias, acab sptimo por delante del francs Romain Grosjean (Lotus).

El adelantamiento del da, para deleite de los aficionados espaoles, lo logr en la ltima vuelta Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) que pas al ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y termin noveno, en un gran premio con mucho sol pero poca intriga.

Por su parte, el dolo local Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema de frenos en su McLaren, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) volvi a no acabar la carrera.

Posiciones del campeonato mundial de Frmula 1, tras la disputa del Gran Premio de Espaa, este domingo en Barcelona:

Pilotos:

1. Lewis Hamilton (GBR) 111 puntos 2. Nico Rosberg (GER) 91 3. Sebastian Vettel (GER) 80 4. Kimi Raikkonen (FIN) 52 5. Valtteri Bottas (FIN) 42 6. Felipe Massa (BRA) 39 7. Daniel Ricciardo (AUS) 25 8. Romain Grosjean (FRA) 16 9. Felipe Nasr (BRA) 14 10. Carlos Sainz Jr (ESP) 8 11. Max Verstappen (NED) 6 12. Nico Hlkenberg (GER) 6 13. Sergio Prez (MEX) 5 14. Marcus Ericsson (SWE) 5 15. Daniil Kvyat (RUS) 5

Constructores:

1. Mercedes 202 puntos 2. Ferrari 132 3. Williams 81 4. Red Bull 30 5. Sauber AG 19 6. Lotus 16 7. Toro Rosso 14 8. Force India 11

Fuente: AFP

LEE TAMBIN