Mundial de Cross Country: Alexis Hernández sigue en el top 10
Mundial de Cross Country: Alexis Hernández sigue en el top 10
Redacción EC

El deportista nacional  tuvo una actuación destacada en el segundo día de competencia del Abu Dhabi Desert Challenge, correspondiente a la primera fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017.

► 

El piloto peruano logró cronometrar 5h:10m:48s tras 276 kilómetros de competencia. Con este gran tiempo, Alexis Hernández se mantiene en el top 10 de las cuatrimotos, ubicándose en el octavo puesto de la tabla general tras dos días de competencia.

“Hoy ha sido una carrera difícil. Tuvimos unos problemas con la batería faltando menos de dos kilómetros para cruzar la meta. No tuvimos ayuda, pero bueno, estos problemas son parte de la carrera ya que no estamos acostumbrados a tanto calor. Felizmente con la ventaja que tenía pude finalmente ubicarme entre los diez primeros lugares. Vamos a seguir empujando, hemos venido a buscar el campeonato y aprender para el Dakar. Esto recién empieza”, declaró Alexis Hernández quien compite a bordo de su Yamaha Raptor.

Rodolfo Guillioli y la gran remontada

La gran sorpresa de la fecha fue la increíble remontada del piloto guatemalteco Rodolfo Guillioli. El hombre de negocios y apasionado por las cuatrimotos logró superar la adversidad de haber padecido una neumonía días antes de la competencia.

El piloto, que viajó hasta Abu Dabi con su esposa y su pequeña hija en un proyecto que involucra a toda su familia, terminó segundo con un tiempo de 4h:44m:48s y está en la tercera casilla en la tabla general, con un tiempo de 4h:46m:45,9s. Justo a 37 segundos del mítico piloto polaco Rafal Sonik (4h:46m:09,8s)

“No puedo explicar la sensación. Es una carrera dura. Con temperaturas de 50 grados y aun sintiéndome débil y recuperándome de la neumonía. Pero quedar en segundo lugar en la etapa a menos de 1 minuto del primero no tiene precio. Ha sido lo mejor. Gracias a todos por su apoyo y por creer en mí y en este sueño”, comentó con la mano izquierda levantada, mientras aceleraba y pasada el último control del día dos del Abu Dhabi Desert Challenge, correspondiente a la primera fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017.

La competencia continuará mañana. Los participantes tendrán que recorrer 289 kilómetros. El deportista peruano Alexis Hernández y el piloto guatemalteco Rodolfo Guillioli van por buen camino. 

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC