Bayern Múnich venció 3-0 al Stuttgart por la fecha 2 de la Bundesliga. El duelo se llevó a cabo en el Estadio Mercedes-Benz (Foto: agencias)
Bayern Múnich venció 3-0 al Stuttgart por la fecha 2 de la Bundesliga. El duelo se llevó a cabo en el Estadio Mercedes-Benz (Foto: agencias)
Agencia AFPRedacción DT

El Bayern de Múnich se colocó como nuevo líder de la Bundesliga tras su triunfo por 3 a 0 en el campo del Stuttgart, que quedó como colista, este sábado en la 2ª jornada del campeonato alemán.

Con un pleno de 6 puntos, el Bayern, que había empezado la jornada en segundo lugar, aprovechó el empate (0-0) del viernes en Hanóver del Borussia Dortmund (4 puntos), que había llegado líder a este fin de semana tras su goleada del primer partido.

Ahora es el Bayern el que lleva los mandos de la clasificación, igualado a puntos con el Wolfsburgo, que venció 3 a 1 en Leverkusen y que también suma 6 puntos, aunque la diferencia de goles es mayor a favor del equipo bávaro (+5 contra +3).

El gol que sirvió a los muniqueses para encarrilar el partido en el Mercedes Arena lo firmó Leon Goretzka en el minuto 37, con un tiro desde la frontal del área tras recibir de Thomas Müller.

Goretzka fue también protagonista en el segundo gol del campeón alemán, en el 62, al brindar la asistencia para que el atacante polaco Robert Lewandowski, con un disparo muy similar desde la frontal del área, pusiera ya distancias en el marcador.

El tercero y definitivo lo logró Müller en el 76, con un tiro en el área en una jugada en la que el gran detalle de clase lo dejó Lewandowski, con una asistencia de tacón para que su compañero sólo tuviera que plantarse ante el arquero y definir a la perfección para el 3 a 0.

El Bayern Múnich de Niko Kovac continúa así con su gran inicio de temporada: en la Supercopa de Alemania goleó 5-0 al Eintracht Frankfurt, se clasificó para la segunda ronda de la Copa de Alemania y ha saldado con victorias sus dos primeros compromisos en la Bundesliga.

En ambos equipos hay dos campeones del mundo, los franceses Benjamin Pavard y Corentin Tolisso. Aunque el defensor de Stuttgart, una de las revelaciones del Mundial de Rusia 2018 es un fijo en el equipo titular, el volante de Bayern Múnich tiene que hacer frente a una dura competencia en la zona medular.

Por el momento, Tolisso sólo ha jugado cuatro minutos esta temporada, al final del partido de la primera ronda de la Copa de Alemania contra un equipo amateur de la Cuarta División del fútbol germano.

Bayern Múnich aspira a romper la racha del Stuttgart de siete partidos sin perder en casa, desde la llegada del técnico turco Tayfun Korkut llegase en enero.

"En Stuttgart reina una alta expectativa, eso nos lo pone más difícil", señaló Niko Kovac, entrenador de Bayern Múnich, sobre el rival de turno, séptimo clasificado de la pasada temporada. "Vamos a tener que esforzarnos. Queremos ganar allí, pero no será fácil", agregó el croata.

El Stuttgart es uno de los rivales preferidos del polaco Robert Lewandowski, al que le ha endosado cinco goles más otros cinco pases de gol.

Bayern Múnich vs. Stuttgart: probables alineaciones

Stuttgart: Ron-Robert Zieler; Pablo Maffeo, Benjamin Pavard, Holger Badstuber, Emiliano Insua; Christian Gentner, Gonzalo Castro, Santiago Ascacibar, Eric Thommy; Daniel Didavi y Mario Gomez.

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Niklas Süle, Mats Hummels, David Alaba; Thomas Müller, Javi Martinez, James Rodríguez; Arjen Robben, Robert Lewandowski y Franck Ribery

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC