Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Bolt ganó oro en 100 metros y se alista para ser inmortal

Usain Bolt ganó en la final en los 100 metros planos de Río 2016 con un tiempo de 9,81 segundos

Bolt ganó oro en 100 metros y se prepara para la inmortalidad

Bolt ganó oro en 100 metros y se prepara para la inmortalidad

Usain Bolt ganó su primera medalla de oro en Río 2016, aunque sin añadir un nuevo récord a su lista de marcas batidas en los Juegos Olímpicos. El corredor jamaiquino se impuso con un tiempo de 9,81 que le bastó para dejar atrás a sus rivales.

Usain Bolt llegó a la final con 29 años y dos récords en 100 metros planos a cuestas. El récord olímpico logrado por el jamaiquino en Londres 2012 fue establecido en 9,63 segundos. mientras tanto, el récord mundial (logrado en Berlín el 2009)  fue de 9,58.

"Alguien dijo que puedo llegar a ser inmortal. Otras dos medallas y me puedo ir. A otra cosa. Inmortal", declaró Usain Bolt tras cosechar una victoria de la que algunos habían dudado. El jamaiquino todavía va a correr los 200 y el relevo de 4x100. 

"Hice una carrera brillante. No estuve tan rápido, pero me alegro de haber ganado. Les dije que iba a ganar", afirmó Usain Bolt, que payaseó en la pista según su costumbre y se metió al público en el bolsillo, al punto de que varios espectadores abuchearon a Gatlin, su principal rival.

Usain Bolt ha ganado cada competencia individual importante en la que participó desde 2008, con excepción de la del Mundial 2011, cuando fue descalificado por una partida en falso. Esto equivale a cinco oros olímpicos y siete en los torneos planetarios.

Esta vez Usain Bolt no pudo reeditar en Río 2016 actuaciones como las de aquella vez pero aún así dejó en segundo lugar a Justin Gatlin, a quien aventajó apenas por ocho centésimas de segundo en la carrera de 100 metros planos. Puedes seguir acá nuestra transmisión EN VIVO de la final y la semifinal.

[v.10139]

USAIN BOLT EN LA SEMIFINAL DE RÍO 2016

Con un tiempo de 9,86 segundos, Usain Bolt se impuso en una semifinal que casi no le costó esfuerzo y consiguió su pase a la final de la competencia reina del atletismo, donde se esperaba que batiera alguna de sus marcas.

El atleta Andrew Fisher natural de Bahrein quedó descalificado de la semifinal de la prueba de los 100 metros planos en Río 2016 en la que se impuso el jamaiquino Usain Bolt. Eso fue por una falsa salida.

PREVIA

El astro jamaiquino de la velocidad Usain Bolt  ganó su serie eliminatoria de los 100 metros planos en Río 2016 pero no se mostró demasiado satisfecho con su actuación, dando inicio el sábado a su camino hacia el oro en la prueba reina del atletismo olímpico.

Este domingo a las 7:00 p.m. (hora peruana) Usain Bolt participará en las las semifinales, mientras que a las 8:20 se disputará la final de los 100 metros planos en la que, se espera, debería estar presente el jamaiquino.

Bolt, de 29 años, parecía contrariado luego de la prueba clasificatoria, que constituye el inicio de la preparación para defender su corona, principalmente frente a Justin Gatlin, el atleta estadounidense de 34 años que asoma como su más cercano competidor.

Usain Bolt, que cumple 30 años el último día de los Juegos, está enfocado en conquistar los oros en 100, 200 metros y como parte del equipo de relevo 4x100 mts para apuntarse su triplete histórico tras los éxitos en Pekín 2008 y Londres 2012.

El astro caribeño marcó 10,07 segundos, deteniendo el ritmo de su carrera luego de salir de los bloques de arrancada un poco retrasado, como es su costumbre. Según análisis hechos a su forma de correr, Usain Bolt suele establecer su ventaja hacia la mitad de la carrera.

"No fue el mejor comienzo, me siento un poco lento. Creo que es por el hecho de que es en la mañana. No estoy acostumbrado a correr tan temprano en la mañana", dijo Usain Bolt a periodistas cuando la ciudad estaba bañada por un fuerte sol.

"Ojalá mañana me sienta mucho mejor ", agregó, en alusión a la participación en semifinales y la final del domingo, que se realizarán  en la tarde y la noche. "Para mí, siempre se trata de ganar, por eso estoy aquí", sentenció Usain Bolt después de su eliminatoria

Gatlin, de 34 años, logró el mejor tiempo de las eliminatorias de la mañana del sábado con marca de 10,01 segundos, convirtiéndose en una amenaza para Usain Bolt, dueño de los récords olímpico y mundial en los 100 metros planos.

El estadounidense, campeón olímpico de los 100 metros en los Juegos de Atenas 2004, busca no solo destronar a Usain Bolt, sino convertirse en el hombre más viejo en ganar un medalla en el hectómetro y el primero en hacerlo después de haber cumplido dos sanciones por dopaje positivo.

"Me sentí bien. Creo que voy a tener que correr un poco más rápido (que su mejor tiempo de la temporada 9.80 segundos) para ganar esta medalla", dijo el más serio competidor de Usain Bolt en estos Juegos Olímpicos.

Otro de los que busca ser mejor que Usain Bolt es el marfileño Ben Youssef Metie, de 29 años, que se anotó con 10,03 en las pruebas eliminatorias. Este es el segundo mejor registro de las preliminares de los 100 metros lisos, superando a la esperanza estadounidense Trayvon Bromell, que detuvo el cronómetro en 10,13 segundos.

Sin embargo, para un atletismo mundial que vive horas bajas por el escándalo del dopaje institucionalizado en Rusia y las condenas por corrupción de la ex junta directiva de la Federación Internacional (IAAF), Bolt se presenta como un rayo de luz dispuesto a brillar en sus cuartos Juegos Olímpicos: "Sé que el atletismo necesita que yo gane en Rio y que sea el mejor. Yo quiero lo mismo", declaró Usain Bolt en una entrevista realizada en julio y publicada este domingo en el diario francés Le Parisien.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Río 2016

Usain Bolt

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías