(Reuters)
(Reuters)

Ro de Janeiro (EFE).Uno de los obreros que trabajan en la construccin del estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiab, una de las doce sedes del Mundial de Brasil 2014, muri hoy electrocutado. La lamentable prdida del obrero elev a ocho el nmero de trabajadores fallecidos en las obras de la Copa del Mundo.

El obrero fallecido hoy, identificado como Mohamed Ali Maciel, de 32 aos, sufri una descarga elctrica mientras estaba realizando una instalacin dentro del estadio, segn explic a Efe un portavoz de la Secretara Especial del Mundial (Secopa) de Mato Grosso, estado del que Cuiab es capital.

La descarga elctrica le provoc una parada cardaca a Maciel, que falleci en el lugar sin que los equipos de emergencia lograran reanimarle. Adems de la muerte de Maciel, se han registrado otros siete fallecimientos en las obras de los estadios del Mundial de Brasil 2014.

Los anteriores accidentes mortales han tenido lugar en los estadios de Brasilia, Manaos y Sao Paulo, estos dos ltimos con tres vctimas cada uno. En la mayora de los casos, las muertes se han debido a cadas desde grandes alturas.

A 35 das del comienzo del Mundial, continan en obras los estadios de Cuiab, Curitiba y Sao Paulo, mientras que quedan trabajos pendientes de urbanizacin y de instalacin de estructuras temporales en la mayora de las doce sedes.