Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Brasil 2014

Casillas: "Nuestro objetivo es conseguir la segunda estrella"

El portero de la selección española está por alcanzar varios récords, entre ellos el de imbatibilidad

Casillas: Nuestro objetivo es conseguir la segunda estrella

Casillas: Nuestro objetivo es conseguir la segunda estrella

Iker Casillas, capitán de la selección española, mostró la ambición con la que llega la Roja al Mundial Brasil 2014 al asegurar a horas de su debut que el "objetivo es conseguir una segunda estrella", conscientes de que su ciclo ganador los convierte en el rival a batir.

"La estrella motiva porque nuestro objetivo, respetando a los rivales que tenemos enfrente, es conseguir una segunda estrella para nuestro país. Desde hace cuatro años España es la mejor del mundo y cualquier selección hace todo lo posible por ganarla", dijo Casillas.

Y espera un partido ante Holanda muy diferente al que se vivió en el Soccer City de Johannesburgo en la final del Mundial 2010. "Son partidos muy diferentes, no tiene nada que ver con el de Sudáfrica con el que se va a producir mañana".

APUNTAS A VARIOS RECORDS

Casillas igualará con su titularidad ante Holanda en el debut de España en Brasil 2014, los 16 partidos mundialistas disputados por Andoni Zubizarreta, para convertirse en el jugador de la historia de la Roja que más ha participado en esta competición.

Andoni Zubizarreta ganó ocho partidos, empató cuatro y perdió otros cuatro, mientras que Iker Casillas ya ha ganado once encuentros, por dos igualadas y dos derrotas.

Disputando todo el Mundial de Brasil y en función de hasta donde llegue España en su participación, Casillas que participa en su cuarto Mundial consecutivo, podría convertirse en el guardameta con más encuentros disputado en los Mundiales, galardón que posee el alemán Josef Dieter "Sepp" Maier con 19 encuentros.

En Brasil también puede crecer la leyenda del capitán de España, que está a 84 minutos de batir los 517 minutos que estuvo imbatido en un Mundial el italiano Walter Zenga, y si aguanta tres partidos sin encajar tantos alcanzará al inglés Peter Shilton y al francés Fabien Barthez, los cancerberos que más partidos han dejado su portería a cero en un Mundial. Iker lo ha hecho en siete de los quince partidos que ha jugado hasta la fecha.

Para el guardameta del Real Madrid, los records personales pasan a un segundo plano. "La imbatibilidad es una cosa menor, lo importante es que el equipo gane, conseguir una primera victoria. Lo personal es lo de menos". 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías