En Colombia se determina Ley seca por partido de su selección
En Colombia se determina Ley seca por partido de su selección
Redacción EC

(). Por cuarta vez consecutiva habrá ley seca en Bogotá durante todo el día viernes, con el objetivo de evitar desmanes tras el partido de la frente a

Con el decreto nuevamente se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes en la ciudad, esta vez de 10 de la mañana a 10 de la noche.

"Se detectó que de las 550 riñas que hubo el pasado sábado, más del 90 por ciento tuvo que ver con licor. Lo mismo pasó con los homicidios. La gente infringió la ley seca y la mayoría de las conflictividades fueron en las calles", aseguró el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Jhonatan Nieto.

Otras de las medidas que se mantienen para el partido del viernes es la prohibición de uso de harina y espuma para celebrar, pues son estos los elementos que originan más conflictos en las calles de la ciudad.

El Ejército también apoyará la seguridad en la capital. Con ese fin, Bogotá estará custodiada por unos 20.000 hombres de la Policía (1.600 más que la última jornada) y 2.000 miembros de las Fuerzas Militares.

Igualmente, habrá planes desarme durante la jornada.

Contenido sugerido

Contenido GEC