29 de julio del 2014 15 °C
Miércoles 12 de octubre del 2011 | 09:04

¿Cuándo vuelve a jugar Perú en las Eliminatorias? Aquí la respuesta

El próximo partido recuerda un capítulo oscuro en la historia reciente de la selección. A diferencia de entonces, hay actitud y un técnico que cree en sus jugadores

¿Cuándo vuelve a jugar Perú en las Eliminatorias? Aquí la respuesta

El 15 de noviembre Perú volverá a jugar en las Eliminatorias Brasil 2014 (es la cuarta fecha, nos toca descansar en la tercera) en una cancha de la que tiene los peores recuerdos. Allí empatamos con Paulo Autuori y con Chemo del Solar en los últimos dos procesos. De hecho, la última vez que la selección fue al Atahualpa de Quito cayó goleada 5-1 y apenas pisó Lima se destapó el escándalo de El Golf. Casi cuatro años después, Perú viaja a Quito para sumar de visita, para cerrar el año instalado en zona de clasificación.

¿Será muy diferente esta visita a la de Santiago? No mucho, la verdad. Y así acaso se tiene que aprender lecciones, jugar en la altura contra Ecuador tendría que servir de termómetro para saber cuánto aprendimos. Allá arriba la pelota corre a otra velocidad y salir dormidos como ante Chile es una terrible desventaja.

Pero hay confianza. Hay un técnico inteligente. Hay un equipo.