El día en que Julio César prefirió ser delantero en el Perú
El día en que Julio César prefirió ser delantero en el Perú
Redacción EC

Pedro Canelo
Enviado especial de El Comercio

Los protagonistas de la clasificación han pasado por las cámaras de la televisión de este país. Sin duda, el más buscado es , héroe del pase a cuartos de final después de la angustiante definición ante la selección de Chile.

"Me siento fuerte, emocionado, feliz y como si recuperara todo lo perdido. A veces ya parecía un ex jugador, hasta en los amistosos ya ni me ponían en el arco (se ríe)", dijo Julio César ante  los reporteros que cubrían en Teresópolis los entrenamientos del pentacampeón.

Pero ¿a qué se refería con esta broma? Muy simple, . Julio César fue uno de los invitados a último momento y no se plantó en el arco (lo hizo el italiano Materazzi). El golero brasileño jugó de delantero y muy pifiado por los asistentes al encuentro. Después, casi al final, regresó a su lugar natural.

Después de las críticas en el Mundial 2010, la carrera de Julio César fue decayendo hasta recalar en el fútbol de la MLS. Hoy vive una segunda juventud. Como dijeron en las portadas del domingo: "Ave César".

Contenido sugerido

Contenido GEC