30 de septiembre del 2014 17 °C

Fue una fecha solo para los locales. En el arranque de las Eliminatorias sudamericanas los 4 países que jugaron en su casa y ante su gente sumaron de a tres y demostraron que en el largo camino rumbo a Brasil 2014 el público y la localía también jugarán un papel fundamental.

En el partido que rompió los fuegos de las Eliminatorias, Uruguay venció sin mayores problemas a Bolivia. Los celestes se impusieron por 4- 2 a los del Altiplano y dejaron en claro que son candidatos de peso para pelear arriba.

En el segundo encuentro de la jornada, Ecuador supo sacar provecho de la altura de Quito y del hecho de que Venezuela jugó con varios reservistas y venció por 2 a 0 a los llaneros sin mayores problemas.

En el Argentina-Chile, los albicelestes no tuvieron mayores problemas para deshacerse de los mapochinos en el Monumental de River. Los dirigidos por Alejandro Sabella apabullaron con un contundente 4-1 a la selección chilena con gran actuación de Messi y un ‘hat trick’ de Gonzalo Higuaín.

Finalmente, en el choque que cerró la primera jornada de las Eliminatorias, la selección peruana jugó un gran partido y de la mano de un letal Paolo Guerrero venció por 2 a 0 a Paraguay en el Estadio Nacional.

En la próxima fecha, que se disputará el martes 11, se jugarán los partidos Venezuela–Argentina, Paraguay–Uruguay, Chile–Perú y Bolivia–Colombia. Ecuador descansará.