Jorge Valdano: "Messi es otra forma de ser Maradona"
Jorge Valdano: "Messi es otra forma de ser Maradona"
Redacción EC

El argentino aseguró hoy que "es otra forma de ser " y encontró puntos de encuentro entre la selección albiceleste campeona del mundo y la actual.

"Messi es otra forma de ser Maradona", dijo el ex futbolista en Río de Janeiro antes de la "premiere" internacional del film "Messi", que mezcla realidad y ficción para recorrer la vida del jugador.

Valdano, que fue campeón mundial en 1986 en el equipo que lideró Maradona, trazó un paralelismo con la actual , que jugará el sábado los cuartos de final del ante Bélgica.

"El equipo sabe convivir con un genio. Ahí tenemos ya dos puntos que acercan a los dos equipos", dijo el ex delantero, que admitió que Argentina "tiene dificultades".

"El equipo tiene dificultades, de eso no hay ninguna duda. Ahora tiene que dar un salto de adaptación que es el más largo del Mundial porque el nivel de es superior al que se encontraron hasta ahora", advirtió.

"Todos los rivales son fuertes, pero éste es especial, porque es un equipo que colectivamente funciona muy bien, que tiene velocidad, pero va a ser la primera vez que Messi va a encontrar espacios y eso es posible que termine siendo beneficioso para el equipo", añadió.

Valdano, ex jugador y ex entrenador del , dijo vivir con "naturalidad" haber participado como coguionista del film de Messi, gran estrella del gran rival del club blanco, el .

"No soy sectario. Sé aceptar la excelencia cuando tiene otra camiseta", señaló. "Yo soy del Madrid, pero intelectualmente sé lo que está bien y lo que está mal. Por otra parte, Messi no es solo argentino, es rosarino, es de Newell's, tiene muchas cosas con las que me siento emparentado".

"En fin, soy una persona curiosa y no me parece que haya que ponerse límites desde el escudo", agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC