23 de agosto del 2014 18 °C
Miércoles 05 de octubre del 2011 | 15:12

Jugadores de Alemania se doparon en Mundial de fútbol de Inglaterra 1966

Dieron positivo por efedrina, según la revista alemana “Der Spiegel”. La FIFA dijo no saber nada al respecto

Jugadores de Alemania se doparon en Mundial de fútbol de Inglaterra 1966

Tres jugadores de la selección de fútbol de Alemania Occidental dieron positivo del estimulante prohibido efedrina durante el Mundial de Inglaterra 1966, según un documento al que accedió la revista alemana Der Spiegel.

Una carta recientemente descubierta del entonces director médico de la FIFA Mihailo Andrejevic dice que tres jugadores anónimos del plantel alemán que perdió la final con Inglaterra habían fallado controles de dopaje.

Escribiendo al jefe de deportes de Alemania, Max Danz, el 29 de noviembre de 1966, meses después de la final que Inglaterra ganó 4-2, Andrejevic presuntamente informó que exámenes de dopaje de tres jugadores teutones realizados durante el torneo dieron positivo de efedrina, sustancia que también se encuentra en medicinas contra síntomas de resfrío.

No está claro si los futbolistas consumieron efedrina a propósito o a través de alguna otra medicina contra el resfrío disponible en aquel tiempo, cuando el control de dopaje estaba todavía en su infancia.

Autoridades de la FIFA que fueron contactadas el miércoles por Reuters dijeron que no conocían la existencia de la carta y que investigarían el tema.