Luis Suárez, goleador de la selección de Uruguay, destacó hoy el crecimiento en el juego que mostró el equipo en las últimas jornadas de las eliminatorias y afirmó que todos los uruguayos y los integrantes de la plantilla quieren asegurar el boleto mundialista sin necesidad de una repesca.

Suárez, jugador del Liverpool inglés y máximo goleador de la selección uruguaya en las eliminatorias sudamericanas con diez goles, llegó a Montevideo para iniciar los entrenamientos de cara al decisivo partido del día 11 frente a Ecuador en Quito.

Ecuatorianos y uruguayos, con 22 puntos, pero los primeros con mejor saldo de goles (+4 frente a 0), mantienen un duelo intenso por el cuarto lugar en la clasificación que otorga cupo directo al Mundial Brasil 2014 y su enfrentamiento es clave en sus aspiraciones de clasificación directa.

ILUSIÓN INTACTA Hemos hecho un buen trabajo en los últimos partidos y tenemos la ilusión, como todos los uruguayos, de clasificar al Mundial sin necesidad de un repechaje, afirmó Suárez a medios locales tras arribar al aeropuerto de Montevideo.

En sus últimos tres partidos Uruguay venció por 0-1 a Venezuela, por 1-2 a Perú, en ambos casos a domicilio, y por 2-0 a Colombia en Montevideo y esas victorias le permitieron recuperar posibilidades de ganar un boleto directo a Brasil 2014.

Estuvimos muy comprometidos y firmábamos si nos ofrecían llegar a la repesca. Pero tras los buenos resultados ahora vamos por más, agregó Suárez.

Uruguay podrá contar con sus mejores futbolistas para el partido frente a Ecuador luego que el capitán Diego Lugano y el también defensa titular Diego Godín cumplieron un partido de sanción frente a Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.