Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Brasil 2014

La 'Mano de Dios' de Maradona a los ingleses, 28 años después

Un día como hoy el Pelusa marcó los dos goles de la victoria argentina sobre Inglaterra. Uno histórico, el otro con historia

La 'Mano de Dios' de Maradona a los ingleses, 28 años después

La 'Mano de Dios' de Maradona a los ingleses, 28 años después

Un día como hoy, hace 28 años, Diego Armando Maradona maravilló al mundo con un gol de antología ante Inglaterra en el Mundial de México 1986. Sin embargo, fue un tanto con la mano el que abrió la cuenta para los argentinos, que finalmente serían campeones del mundo.

Aquel gol fue bautizado como La mano de Dios. ¿Por qué? El tanto generó polémica mundial. Entonces se acudió al propio ‘Pelusa’ para que disipara las dudas si fue con la cabeza o la mano. La respuesta fue sincera: “Un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”, dijo. A partir de esa declaración, la prensa catalogó el gol como ‘La mano de Dios’.

En aquella Copa del Mundo, Maradona marcó los dos goles con los que Argentina venció 2-1 a Inglaterra por los cuartos de final en el estadio Azteca. Peter Shilton fue el arquero inglés que sufrió ambos goles.

En la final, Argentina ganaría a Alemania y se coronaría campeón del mundo por segunda vez en su historia. Esta vez de la mano de Maradona.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías