Dueo de una zurda prodigiosa, Mesut zil es el estandarte de ese ftbol elegante que a veces no muestran las rudas selecciones alemanas. Y es que por las venas de Mesut corre sangre turca, hecho que le gener problemas cuando decidi jugar en el 2009 por Alemania pas donde naci y no por Turqua, la nacin de sus abuelos.

Pero al fin y al cabo, zil cuenta como un acierto vestir la camiseta germana. Lo que s fue un error fue el ampay que protagoniz por fumar un cigarrillo. Hasta hoy no ha podido borrar de la memoria de los hinchas el escndalo que arm.

Sucedi durante sus vacaciones del 2011. Luego de que apareciera una foto donde se le ve aspirando una bocanada del cigarrillo, Mesut intent justificarse su error ante la aficin madridista, club en el que jugaba por ese entonces.

Esto se debi a una apuesta perdida y, por lo tanto, sucedi una vez. Puedo asegurarles: yo no fumo, dijo el dueo de la camiseta nmero 11, pero que juega de 10 en el Arsenal ingls.

Si el diferente del cuadro teutn padece de un serio problema de adiccin al tabaco, pues es un secreto de Estado tanto en su seleccin como en los clubes donde juega, porque desde entonces no se le volvi a ampayar en situaciones similares o, al menos, no en pblico.

Pero la vida y el ftbol siempre te dan revanchas. Y las de zil empezarn a partir de junio en el Mundial de Brasil 2014.