Dicen que en el Mundial de Fútbol están los mejores. Y al parecer esa máxima se cumplirá en Brasil 2014. Pero hay estrellas que se han quedado fuera y que se harán extrañar en la principal fiesta del balompié. Jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale o el mismo Robert Lewandowski, a pesar de sus indiscutibles talentos, tendrán que mirar la Copa del Mundo por televisión.

Hay jugadores como el islandés Eidur Gudjohnsen (quien hizo su último intento ayer en el repechaje ante Croacia) o el galés Ryan Giggs que, a pesar de sus exitosas carreras en Europa, nunca pudieron clasificar a un Mundial. Lo mismo le pasó al peruano Claudio Pizarro. En este once ideal armado con futbolistas de primer nivel hay muchos que podrían unirse a ese poco agraciado club de los sin mundial.

Por ejemplo hay casos como el del volante Seydou Keïta, quien a pesar de haber mostrado muchas condiciones durante su paso por el Barcelona, será muy difícil que cumpla el sueño mundialista porque su selección, Malí, no alcanza aún el primer orden futbolístico. Con un futbolista no basta, el caso de este once ideal lo demuestra. Muchas serían titulares en selecciones que estarán en Brasil 2014, pero esta vez tendrán que seguir esperando.