Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Brasil 2014

UNOxUNO: Julio César Uribe analiza al campeón alemán

Cada jugador del conjunto alemán bajo la mirada del 'Diamante', entrenador de San Martín y ex técnico de la blanquirroja

UNOxUNO: Julio César Uribe analiza al campeón alemán

UNOxUNO: Julio César Uribe analiza al campeón alemán

Así vio Julio César Uribe al seleccionado alemán en la final del Mundial Brasil 2014, en la que los teutones levantaron su cuarta Copa del Mundo al vencer 1-0 a Argentina.

Manuel Neuer: acaba de ser distinguido como el mejor arquero del Mundial y no solamente hay que decir que fue el mejor arquero sino el mejor líbero también.

Benedikt Höwedes: Muy buen lateral. Con ida y vuelta, que tuvo un manejo de tiempos impecable. Brindó seguridad a la defensa alemana y fue importante para su equipo.

Philipp Lahm: Fue el mejor lateral del Mundial. Tuvo un rendimiento impecable, excelente diría yo. De treinta intervenciones acertó veintinueve. Fue peligroso en ataque, sólido en marca, que clarifica el juego. Es un lateral que juega como ‘diez’.

Mats Hummels: Fue uno de los mejores defensores del Mundial. Un central diferente, que sabe salir de la presión y maneja los dos perfiles. Juega con propiedad. Un crack.

Jérome Boateng: Junto a Hummels otro de los mejores centrales del torneo. Maneja bien ambos perfiles y es veloz para hacer las coberturas.

Bastian Schweinsteiger: el mejor volante de primera línea, otro que juega como ‘diez’. Espectacular. Hoy día lo reventaron a patadas durante todo el partido pero igual distribuyó el balón siempre bien. 

Christoph Kramer: Su ingreso desde el inicio me sorprendió. Ante Brasil, Khedira tuvo su mejor partido pero Kramer lo reemplazó bien en la volante alemana. Sabía qué hacer.

Toni Kroos: Otro crack. Siempre entrega un balón al pie del compañero. No pelea sino juega que juega al fútbol.

Mesut Özil: Es un buen jugador pero rindió por debajo de su nivel. No estuvo a la altura de Schweinsteiger, Lahm o Müller. Cumplió con su trabajo pero no sobresalió.  

Thomas Müller: Para mí fue uno de los mejores atacantes del Mundial. Porque cuando jugó como delantero centro lo hizo bien y cuando tuvo que hacerlo como un falso extremo también. Presionando siempre, con mucha táctica, descargando bien. Un jugadorazo.

Miroslav Klose: Estuvo controlado. No es un portento de talento pero es trabajador como todo alemán. Supo regular el juego y peleó con la defensa argentina. Trató de apoyarse en conceptos futbolísticos.

André Schürrle: Su ingreso fue muy importante para Alemania porque fue el que generó el gol del triunfo. Jugó por izquierda con mucha movilidad y desde ese sector saca el gran pase para que anote Götze.

Mario Götze: El aporte de Götze ya se conocía y entró en el momento justo. Le dio el campeonato a Alemania con una jugada notable en la que tuvo una impecable recepción y definió espectacular cruzando el balón con su perfil menos hábil.   

Per Mertesacker: Estuvo pocos minutos en el campo. Ingreso bien para defender el triunfo alemán.

Joachim Löw: ratificó que es un gran técnico. Un profesional que ve el fútbol como se debe ver, tratando de que su equipo sea ofensivo pero con criterio, con estructuras bien definidas. Además, hizo un equipo con buen manejo de tiempos, con rápida recuperación de pelota. Sin ninguna duda un gran técnico. Cuando un equipo juega así sin duda se ve la mano del entrenador. Alemania fue una excelente expresión de fútbol.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías