Arsenal ganó 2-0 a Mónaco pero quedó fuera de Champions League
Redacción EC

hizo méritos para ganarle hoy por 2-0 al como visitante, pero no le alcanzó para revertir la serie y quedó eliminado de la Champions League a manos del equipo francés, que avanzó a los cuartos de final gracias al 3-1 del encuentro de ida.

La derrota en Londres fue un contrapeso imposible de levantar para el Arsenal, a pesar de que fue muy superior en el encuentro disputado en el estadio Luis II de Mónaco.

Los goles del francés Olivier Giroud, a los 35 minutos, y de Aaron Ramsey, a los 79', ilusionaron al equipo de Arsene Wenger con poder concretar la remontada, pero al conjunto inglés le faltó precisión en el momento de definir para conseguir la diferencia que necesitaba.

Con la ventaja que tenía, el Mónaco decidió cederle la iniciativa a su rival y tratar de sentenciar la eliminatoria de contragolpe.

Obligado por las circunstancias, Arsenal aceptó la invitación y asumió el protagonismo del partido, con el alemán Mesut Özil como conductor y con el chileno Alexis Sánchez como el hombre más desequilibrante.

Con esa fórmula, los ingleses generaron varias ocasiones de gol, como un cabezazo de Giroud que salió pegado al palo, hasta que por fin el internacional francés pudo vencer al arquero Danijel Subasic, que tapó en primera instancia, pero nada pudo hacer cuando el rebote le cayó al propio delantero.

Arsenal pudo anotar el segundo gol antes del descanso, en su mejor pasaje del partido, pero la fortuna no jugó a su favor. Tras el 1-0, la posibilidad la tuvo Welbeck, aunque su tiro fue bloqueado desde el piso por el tunecino Aymen Abdennour.

Y más tarde, Subasic salvó dos veces su arco, primero ante un tiro de Giroud y después frente a la entrada franca de Welbeck.

La segunda mitad mostró un panorama parecido, con el Arsenal como dominador y el Mónaco expectante para aprovechar los espacios que dejaba su rival cuando se volcaba al ataque.

De esa manera, el gol rondaba los dos arcos. Özil, con un tiro libre, pudo aumentar, pero de nuevo surgió Subasic para salvar a su equipo. En la otra área, la posibilidad la tuvo el ingresado Ferreira-Carrasco, que remató cruzado, apenas desviado.

La búsqueda del Arsenal recién tuvo su premio a los 79', cuando Ramsey tomó un mal despeje de la defensa del Mónaco tras un tiro al palo de Theo Walcott y venció al arquero con un remate raso.

Los últimos minutos fueron de pura emoción. Subasic volvió a ser el héroe de su equipo al salvar con lo justo ante un cabezazo de Giroud. A esa altura, todo Mónaco defendía en su terreno, ante un Arsenal que presionaba en todos los sectores, aunque no tenía claridad para lograr el tanto que necesitaba.

Así llegó el final, con el Mónaco clasificado y el Arsenal con su honor a salvo por haber merecido más, pero con la frustrante sensación de haber perdido la eliminatoria en el partido de ida.

FUENTE: DPA

MINUTOS CLAVES

79' ST Gol del Arsenal. Ramsey marcó el segundo tanto de la visita que está a una sola anotación de eliminar al Mónaco

53' ST Se salvó el Mónaco. Subasic, arquero del equipo local, evitó el segundo gol del Arsenal a través de Özil, quien ejecutó tiro libre de zurda.

35' PT Gol de Arsenal. Olivier Giroud en dos tiempos abrió el marcador para los 'gunners' ante Mónaco.

ALINEACIONES

Mónaco: Subasic, Fabinho, Wallace, Abdennour, Kurzawa, Toulalan, Moutinho, Kondogbia, Dirar, Martial, Berbatov.

Arsenal: Ospina, Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Monreal, Coquelin, Cazorla, Welbeck, Ozil, Alexis, Giroud.

PREVIA

de Arsene Wenger y Aléxis Sánchez, está condenado a una gesta heroica ante hoy martes (2:45 p.m. por ESPN), como visitante, para seguir adelante en la Champions League. Los ingleses perdieron en la ida contra el cuadro francés por 1-3, un resultado que tratará de remontar mañana contra la mejor defensa del continente.

Arsenal tiene un escenario complicado para clasificar a cuartos de final de la Champions League ante Mónaco. Nunca antes un equipo ha remontado en campo rival una diferencia de dos goles en contra en una eliminatoria de la Champios League con el nuevo formato. Más aún se enfrenta a la defensa menos batida con solo dos tantos en contra en el presente certamen.

Mónaco, una zaga muy bien programada que en su campeonato también es la más sólida, con solo 20 tantos en 28 partidos. Un rendimiento que desde diciembre está siendo excepcional, con un solo tanto encajado en su estadio. Hoy deberá ratificarlo ante Arsenal.

Y eso que el entrenador portugués del Mónaco, Leandro Jardim, tuvo en ese periodo que afrontar muchas bajas en la defensa, que ya son pasado, por lo que cuenta con una zaga al completo para contrarrestar las acometidas de los londinenses.

El técnico luso tiene que elegir entre jugadores de más experiencia, como su compatriota Ricardo Carvalho, u otros más jóvenes. El resto del equipo está claro, con dos hombres por delante de la zaga, Toulalan y Fabinho, una línea de tres y Berbatov solo en punta.

"Todavía no estamos clasificados. Hicimos un buen partido en Londres pero tenemos que hacer otro tan bueno. Vamos a tratar de defender bien, pero no solo vamos a defendernos", asegura Carvalho.

La esperanza no se pierde en el Arsenal, apoyado en la goleada sobre el West Ham (3-0). Después de un esperpéntico partido de ida en el Emirates Stadium, en el que el Mónaco, en tres contragolpes, anotó sus tres goles (1-3), los londinenses buscan el más difícil todavía ante una de las sorpresas de la competición.

"Ellos son favoritos, pero podemos darle la vuelta a la eliminatoria. Solo tenemos que tener la confianza y la voluntad de hacerlo", dijo el técnico Arsene Wenger .

En su último entrenamiento antes del partido en su sede de Colney, al norte de Londres, Wenger pudo contar con el defensa brasileño Gabriel Paulista, quien se perdió los dos últimos encuentros de Premier League por lesión. Alex Oxlade-Chamberlain y Jack Wilshere no se entrenaron, mientras que Mikel Arteta, Mathieu Debuchy y Abou Diaby lo hicieron separados del grupo.

Wenger, que el pasado sábado dio descanso a Santi Cazorla y Danny Welbeck, podría incluir a los dos futbolistas en el once inicial, del que se caerían Aaron Ramsey y Theo Walcott.

Alienaciones probables:

Mónaco: Subasic; Raggi o Almamy Touré, Carvalho o Wallace, Abdennour, Kurzawa; Toulalan, Fabinho; Dirar, Moutinho, Martial; Berbatov.

Arsenal: Ospina; Chambers o Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla, Welbeck, Özil, Alexis; y Giroud.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Estadio: Luis II (Mónaco).

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC