MDN
Arsenal vs. Mónaco: lamento y desazón de ingleses tras perder - 2
Redacción EC

El Mónaco dio hoy un golpe decisivo en su serie ante el Arsenal por los octavos de final de la Champions League, al llevarse de Londres una victoria por 3-1. Geoffrey Kondogbia, Dimitar Berbatov y el belga Yannick Ferreira-Carrasco anotaron los goles del equipo francés, que quedó a un paso de extender un año más el maleficio de los inglesas de no clasificar a cuartos de final.

El Arsenal pagó muy cara su falta de puntería y sus desajustes defensivos, aprovechados letalmente por un Mónaco que intentará ahora cerrar la serie el 17 de marzo en el Principado.

Agazapado en defensa, el Mónaco aguantó los embates del Arsenal en la primera etapa y dio su primer golpe a los 38 minutos, con un remate de Kondogbia que se desvió en el alemán Per Mertesacker y dejó sin reacción al arquero colombiano David Ospina. Con Alexis Sánchez como eje de los ataques, el Arsenal presionó y tuvo sus posibilidades en el inicio de la segunda etapa, pero el guión de la primera parte volvió a repetirse.

Un contraataque de letal del Mónaco, a los 52 minutos, dejó a Berbatov sólo frente a Ospina. El búlgaro no desaprovechó la oportunidad y con un remate fulminante puso el 2-0. El Arsenal fue un busca de un descuento que le devolviera algo de esperanza y lo consiguió a los 90 minutos, con un espectacular remate al ángulo desde afuera del área de Alex Oxlade-Chamberlain, que había ingresado poco antes al campo.

Sin embargo, el equipo conducido por el portugués Leonardo Jardim dio de inmediato un nuevo golpe, casi de nocaut, cuando en el tercer minuto de descuento Ferreira-Carrasco culimó con maestría otro contraataque lanzando un remate que dio en el palo y se metió en el arco de Ospina.

El triunfo deja al Mónaco, una de las grandes sorpresas del torneo, ante la gran posibilidad de meterse en los cuartos de final. El Arsenal, en cambio, queda a un paso de despedirse en los octavos de final de la Champions League por quinto año consecutivo.

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC