Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Atlético de Madrid igualó 0-0 ante Roma por la Champions League

Atlético de Madrid estuvo cerca de vencer a la Roma en Italia en el debut de ambos clubes en el Grupo C de la Champions League 

Atlético de Madrid vs. Roma

(Foto: AFP)

Atlético de Madrid igualó 0-0 frente Roma en Italia por el Grupo C de la Champions League. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Atlético de Madrid se llevó un punto en su visita a Roma este martes en el estreno de la Champions League, en el que el equipo de Diego Simeone mereció un mayor premio, pero se topó con la excelente actuación del arquero brasileño Alisson Becker.

El cuadro rojiblanco fue superior a la Roma, dominó el partido y tuvo numerosas ocasiones de gol, pero la falta de acierto ante el arco rival y las paradas de Alisson Becker evitaron el triunfo de los hombres de Diego Simeone.

La primera ocasión fue de Saúl Ñíguez nada más comenzar el encuentro, pero su potente disparo a centro de Filipe Luis desde la izquierda salió rozando el palo (3).

Atlético de Madrid vs. Roma: video y resumen del partido


El equipo italiano reaccionó y el esloveno Jan Oblak tuvo que emplearse a fondo para detener un potente disparo del belga Radja Nainggolan desde la frontal del área (32).

Esa jugada dio pie a una rápida contra que supuso la ocasión más clara para los rojiblancos en el primer tiempo, con un centro del argentino Luciano Vietto que Koke, en el segundo palo y en dos ocasiones, no acertó a enviar el balón a la red (33).

En la segunda parte el dominio del Atlético de Madrid aumentó frente a una Roma a la que le costaba pisar terreno rival.

Fue entonces cuando se agigantó la figura de Alisson, que primero detuvo un balón picado de Vietto tras un gran pase de Saúl (56) y minutos después realizó una prodigiosa estirada para detener un ajustado disparo del argentino Ángel Correa (64).

Alisson volvió a meter las manoplas para salvar otro disparo potente de Correa (83) y ya en el descuento, salvó un cabezazo a bocajarro de Saúl y el centrocampista atlético envió el rechace al palo (90+1).

Así alinearon

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Thomas, Gabi, Saúl; Vietto, Griezmann.

AS Roma: Alisson; Peres, Manolas, Jesus, Kolarov; Nainngolan, De Rossi, Strootman; Defrel, Dzeko, Perotti.

PREVIA

Atlético de Madrid, que todavía tiene en la memoria las finales perdidas ante Real Madrid en 2014 y 2016, busca tres puntos importantes para empezar con buen pie la Champions League en un grupo muy igualado.

El Atlético está encuadrado en el Grupo C con, además de la Roma, el Chelsea y el Qarabag, todos buscando los dos primeros puestos que darán paso a los octavos de final.

Atlético de Madrid vs. Roma EN VIVO ONLINE: horarios en el mundo

Perú - 1:45 p.m.
Colombia - 1:45 p.m.
México - 1:45 p.m.
Argentina - 3:45 p.m.
Chile - 3:45 p.m.
España - 8:45 p.m.

"Tenemos el grupo más equilibrado de todos los de Champions", aseguró el lateral brasileño rojiblanco, Filipe Luis, que tiene claro que el encuentro del martes "es un partido complicado".

- Regresa Griezmann -

El Atlético de Madrid acudirá a Roma tras un irregular comienzo de Liga, donde marcha en la sexta posición tras una victoria y dos empates, el último el pasado sábado ante el Valencia (0-0).

En ese encuentro, el técnico Diego Simeone no pudo contar con su goleador francés Antoine Griezmann, por sanción, pero lo tendrá a su disposición para enfrentarse a los italianos.

La duda para el 'Cholo' estará en decidir quién acompañará al francés en el ataque entre nombres como el argentino Luciano Vietto y su compatriota Ángel Correa, que han formado la pareja atacante rojiblanca en los últimos dos partidos.

En los aspirantes a acompañar a Griezmann también está el veterano Fernando Torres, o el francés Kevin Gameiro, repuesto de su operación de Pubalgia.

Menos problemas tendrá el 'Cholo' en otras líneas como la defensa, cuyo eje ocuparán probablemente los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, mientras Saúl Ñíguez y Koke formarán en el centro del campo.

La Roma y el Atlético de Madrid sólo se han enfrentado una vez en 1999 en unos cuartos de final de la entonces Copa de la UEFA que ganaron los rojiblancos por 2-1 en cada uno de los dos partidos.

Otra victoria ahora permitiría a los hombres del 'Cholo', que acaba de renovar con el equipo 'colchonero' hasta 2020, empezar su andadura con un golpe de autoridad frente a una Roma, que llegará algo más descansada al encuentro.

El equipo italiano no jugó este fin de semana su partido de la liga después de que la lluvia obligara aplazar el duelo contra la Sampdoria.

- Schick baja en la Roma -

En su contra juega, en cambio, que la Roma sólo ha ganado uno de sus últimos siete partidos de Champions League en su estadio.

El técnico Eusebio Di Francesco contará con todos sus hombres, excepto su fichaje estrella del verano, el delantero checo Patrick Schick, que sufrió un problema muscular con su selección durante las pasadas fechas de clasificatorios.

La responsabilidad ofensiva recaerá en el tridente ofensivo que lidera el bosnio Edin Dzeko, que el pasado año marcó 39 dianas, y fue el autor del tanto del honor el pasado 26 de agosto en la derrota liguera frente al Inter de Milán (3-1).

Dzeko buscará perforar la portería de Jan Oblak acompañado por el francés Gregoire Defrel y el argentino Diego Perotti.

Equipos probables:

Roma: Alisson - Peres, Fazio, Manolas, Kolarov - Strootman, De Rossi, Nainggolan - Perotti, Defrel, Dzeko. Entrenador: Eusebio Di Francesco.

Atlético de Madrid: Oblak - Vrasljko, Giménez, Godín, Filipe - Gaitán, Gabi, Saúl, Koke - Griezmann, Gameiro (o Torres). Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías