Bayer Leverkusen goleó 3-0 a Mónaco por la Champions League

goleó este miércoles por 3-0 al en un partido que sólo tenía un valor estadístico, con los dos equipos ya clasificados a octavos de final de la y con las posiciones del grupo ya definidas.

Los equipos, que no se jugaban nada, hicieron muchas rotaciones en su formación inicial, en comparación con el último partido de sus respectivas ligas.

El Monaco, con el primer lugar del grupo asegurado, hizo nueve cambios, en comparación con el equipo que goleó al Bastia por 5-0. El Leverkusen, ya clasificado a octavos como segundo de grupo, hizo cinco.

El Leverkusen salió con mayor claridad ofensiva y tuvo las mejores llegadas, En el 13, el meta del Monaco, De Sanctis, tuvo que salir de su área para anticipar a Julian Brandt en una jugada de contragolpe.

En el 15, De Sanctis logró interceptar un centro de Brandt desde la derecha que buscaba a Javier "Chicharito" Hernández.

En el 29 "Chicharito" tuvo una ocasión clara, a centro de Brandt, pero remató desde corta distancia contra el cuerpo de De Sanctis.

Un minuto después la resistencia del Monaco fue vencida con un disparo desde fuera del área de Vladen Yurchenko que se metió por toda la escuadra.

La tónica del partido siguió siendo la misma y al comienzo de la segunda parte -en el minuto 48- llegó el segundo tanto para el equipo de las aspirinas por intermedio de Brandt.

La jugada se inició con una recuperación de balón de Baumgartlinger que cedió inmediatamente para Hakan Calhanoglu que se asoció con Brandt para que este último definiera dentro del área.

En el 83 vino el tercero, con penalti convertido por Wendell y que se había producido por falta contra Robin Kruse. El penalti entró a la portería de una manera curiosa pues la pelota, tras rebotar contra el larguero, pegó en el culo de De Sanctis para irse al fondo de la red.

Así alinearon

Bayer Leverkusen: Özcan; Da Costa, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Baumgartlinger, Yurchenko, Brandt, Calhanoglu; Kiessling y 'Chicharito' Hernández.

Mónaco: De Sanctis; Touré, Raggi, Jemerson, Diallo; N'Doram, Moutinho, Boschilia; Dirar, Jean y Carrillo.

EFE

PREVIA

Con 'Chicharito' Hernández entre los convocados, Bayer Leverkusen recibirá al Mónaco este miércoles en el Bay Arena desde las 2:45 p.m. (EN VIVO por ESPN - DirecTV / Movistar / Claro TV) por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Ambos ya están clasificados a octavos de final. 

Bayer Leverkusen buscará ganar en casa. En lo que va de la fase de grupos, el cuadro alemán no ha podido hacerlo y lleva cuatro empates y un triunfo en Londres. Pese a ello, ha logrado firmar su pase a octavos. 

Mónaco, que no podrá contar con Radamel Falcao, es el líder del Grupo E con 11 puntos. El enfrentamiento contra el Leverkusen en el Stade Louis II por la segunda fecha de la Champions terminó igualado 1-1. En aquel cotejo marcó el Javier 'Chicharito' Hernández.

Pese a ello, el mexicano no llega con buenos precedentes al encuentro. Once partidos con la camiseta del Bayer Leverkusen y un penal fallado frente al Freiburg por la Bundesliga, que pudo ser el tanto del triunfo, lo persiguen. 

Sin embargo, no todo es oscuridad para el delantero azteca, pues de jugar este miércoles, alcanzaría dos marcas. La primera es que se pondría a una unidad de igualar la cifra máxima de partidos de Champions League para un mexicano que le pertenece al 'Rafa' Márquez con 47 juegos. La segunda sería el cumplir 250 partidos en el fútbol europeo. 

Las lesiones de cinco jugadores del Bayer Leverkusen no es de mucha preocupación para el técnico Roger Schmidt, debido al pase asegurado y a la idea de jugar con suplentes. Los ausentes son: Kevin Kampl, Lars Bender, Admir Mehmedi, Kevin Volland y Karim Bellarabi. Por parte del Mónaco, el arquero Danijel Subasic no jugará. 

Posibles alineaciones

Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Havertz, Aránguiz, Baumgartlinger, Brandt; Hernández y Hakan Calhanoglu.

Mónaco: De Sanctis; Jemerson, Diallo, Mendy, Raggi; Dirar, Moutinho, Bakayoko, Boschilia; Carrillo y Germain.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC