Bayer Leverkusen igualó 1-1 contra Mónaco por Champions League

Un gol del polaco Kamil Glik, cuando el reloj había escupido ya 94 minutos de juego, permitió al Mónaco arrancar en su estadio un empate que no mereció por juego y ocasiones frente a un Bayer Leverkusen que se había adelantado gracias a un tanto del mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Desde lejos, un balón perdido y sin historia que parecía destinado a ser el último suspiro de un encuentro en el que los germanos fueron mejores, el gran central polaco ofreció a los monegascos una volea que se coló en la escuadra de Leno.

Injusto castigo para un Bayer que había atacado más, puesto más leña en el asador y buscado con más fe la meta los locales y que se frotaba las manos con los tres puntos desde que "Chicharito" lograra en el minuto 73 el tanto que parecía dar premio a sus esfuerzos.

Con ese punto, los monegascos se sitúan en la primera plaza del grupo E empatados con el CSKA de Moscú y pone contra las cuerdas el futuro europeo de los germanos.

Fue el colofón a un partido en el que los de Roger Schmidt tuvieron el dominio territorial y relegaron a los monegascos a un papel secundario, muy lejos del área alemana, incapaces de crear peligro.

Se jactaban los del Principado de su buen hacer contra el Leverkusen en el pasado, mientras que los farmacéuticos se lamían las heridas de hace dos años, cuando pese a que fueron mejores se marcharon con dos derrotas en la fase previa de la Champions League.

El Bayer dominaba pero apenas inquietaba la portería del Mónaco, condenado a defender y esperar que de un golpe de genio del luso Bernardo Silva, el único capaz de dinamizar algo el ataque de los locales.

Los alemanes penaban a encontrar a Chicharito, su principal amenaza ofensiva y así el primer tiempo brilló por la ausencia de peligro.

Solo en el tramo final cada equipo dispuso de una ocasión. En el 45 Thomas Lemar disparó desde la frontal del área solo, pero su balón se marchó ligeramente alto. Dos minutos más tarde fue el germano Volland quien al fin encontró a su compañero mexicano, que se internó en el área pero no pudo superar al meta Subasic.

Aceleró el Bayer a la vuelta de las duchas y se achicó aún más el Mónaco, confiado en que Chicharito no tuviera su noche.

Pero el mexicano acabó por aparecer, justo después de que se efectuara un cambio en cada equipo, de que Leonardo Jardim diera entrada al argentino Carrillo para refrescar su ataque, como si quisiera despertar a su equipo del letargo.

El Bayer recuperó en una mala salida del balón de los monegascos que permitió a Mehmedi, que acaba de sustituir a Volland, centrar desde la banda para que el menudo Chicharito marcara de cabeza.

Se estiró el Mónaco pero no hizo temblar la fortaleza del Leverkusen, que sin embargo se dio de bruces con la cruda realidad cuando en el último segundo se encontró con el tanto de Glik.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Las incidencias:

Alineaciones confirmadas:

AS Mónaco: Subasic; Kamil, Jemerson, Sissé, Rahi Andrea; Fabinho, Tiemoue, Moutinho, Lemar; Silva, Germain.

Bayer Leverkusen: Leno; Bender, Tah, Toprak, Henrichs; Brandt, Aránguiz, Kampl, Calhanoglu; Volland, Chicharito.

LA PREVIA

La primera fecha del Grupo E trajo sorpresas, el favorito de la llave, Tottenham, cayó de local frente al AS Mónaco. Mientras que el Bayer Leverkusen no pudo conseguir una victoria de local frente al CSKA de Moscú y consiguió solo un empate (2-2).

Radamel Falcao sufrió un golpe en la cebeza al chocar con el arquero del Niza en el último partido que disputó con el equipo por la Liga de Francia, y no podrá estar para enfrentar al conjunto alemán por esta segunda fecha de Champions League. En su lugar podría jugar el juvenil  de 17 años, Kylian Mbappe.

Por su parte, el Bayer Leverkusen no tuvo un buen inicio en Champions League al no pasar del empate en la primera fecha cuando jugó con el CSKA de Moscú en el BayArena. El 'Chicharito' Hernández no logró marcar frente al equpo ruso, pero llega con la moral en alto al conseguir un triplete el pasado sábado cuando enfrentaron al Mainz por la Bundesliga.

Posibles alineaciones:

AS Mónaco: Subasic; Raggi, Glik, Jamerson, Sidibé; Fabinho, Bakayoko, Dirar, Silva, Moutinho; Germain.

Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Tah, Toprak, Wendell; Kampl, Bender, Mehmedi, Brandt, Calhanoglu y 'Chicharito' Hernández.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC