Borussia Dortmund perdió por la mínima diferencia ante Tottenham, por la revancha de octavos de final de Champions League. En el global, los Spurs triunfaron por 4-0
Borussia Dortmund perdió por la mínima diferencia ante Tottenham, por la revancha de octavos de final de Champions League. En el global, los Spurs triunfaron por 4-0
Redacción DT

Sin casi opciones en la Premier, y eliminado en FA Cup y en Copa de la Liga, el Tottenham mantiene la Champions League como su tabla de salvación esta temporada después de eliminar al Borussia Dortmund (1-0, 3-0 ida), clasificándose a cuartos de final.

El conjunto alemán, por su parte, inmerso en una crisis de resultados, sigue liderando la Bundesliga, pero igualado a puntos con un Bayern Múnich al alza, y ya está eliminado de la Copa alemana.

Borussia Dortmund juega en condición de local este martes (03:00 pm. / EN VIVO ONLINE vía FOX Sports) ante Tottenham, por la revancha de octavos de final de Champions League. (Foto: AP)
Borussia Dortmund juega en condición de local este martes (03:00 pm. / EN VIVO ONLINE vía FOX Sports) ante Tottenham, por la revancha de octavos de final de Champions League. (Foto: AP)

El líder de la Bundesliga, en una crisis de resultados desde comienzos de febrero, llevó la manija del partido y protagonizó las mejores ocasiones, pero el delantero inglés Harry Kane (48') sentenció la eliminatoria para los hombres del técnico argentino Mauricio Pochettino, que se clasificaron finalmente entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde 2011.

El arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris fue el mejor el conjunto de la Premier, sobre todo en el primer acto, ante un Dortmund que desde el principio salió dispuesto a marcar un gol tempranero para creer en la remontada en un Signal Iduna Park vestido con sus mejores galas, con un tifo incluido en el 'Muro amarillo' representando la 'Orejona'.

"Hugo estuvo excelente, concedimos más ocasiones de las que esperábamos, pero así es el fútbol, en este tipo de partidos, cuando has ganado 3-0 en la ida, es muy difícil. Ellos no tenían nada que perder", señaló Pochettino.

Al Borussia Dortmund ya solo le queda la lucha por la Bundesliga, que sigue liderando, pero en una posición más debilitada que nunca.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Ingleses y alemanes se reencuentran para definir su progreso en el certamen europeo tras una goleada de los 'Spurs' en Wembley. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Tottenham se impuso 3-0 al Dortmund en la ida. (Foto: Facebook Tottenham)
Tottenham se impuso 3-0 al Dortmund en la ida. (Foto: Facebook Tottenham)

El equipo londinense comandado por Mauricio Pochettino se impuso con categoría (3-0) en el enfrentamiento de ida y buscará mantener su ventaja en el marcador global de la serie. 

Ningún conjunto logró esa diferencia en el primer desafío de una eliminatoria por Champions y quedó eliminado en la revancha. 

Tottenham tiene encaminada la clasificación a los cuartos de final de la competición, instancia que solo alcanzó en la temporada 2010/11, pero Borussia Dortmund ofrecerá resistencia.

El cuadro alemán liderado por Lucien Favre pretende revertir la llave y para hacerlo deberá concretar una gran remontada ante su gente, con la finalidad de prolongar sus aspiraciones. 

Borussia Dortmund vs. Tottenham - horarios en el mundo

14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas en Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del miércoles en China
05:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

Borussia Dortmund vs. Tottenham - alineaciones probables

Borussia Dortmund: Roman Bürki, Abdou Diallo, Manuel Akanji, Achraf Hakimi, Dan Zagadou, Axel Witsel, Thomas Delaney, Mario Götze, Jadon Sancho, Marco Reus, Jacob Bruun Larsen.

Tottenham: Hugo Lloris, Jan Vertonghen, Danny Rose, Toby Alderweireld, Kieran Trippier, Davinson Sánchez, Moussa Sissoko, Víctor Wanyama, Christian Eriksen, Son Heung-Min, Harry Kane.

Contenido sugerido

Contenido GEC