elcomercio.pe

Deporte Total

Champions: los jugadores más veteranos de cuartos de final

1 de 17

Los partidos de ida de los cuartos de final de la temporada 2016/17 de la Champions se disputarán desde el 11 de abril. (Foto: AFP, AP, Reuters, EFE)

La edad en el fútbol no es, necesariamente, un obstáculo para continuar jugando y conquistando copas como la de la Champions League. En la actualidad, hay dieciséis referentes del fútbol mundial que sobrepasan los 32 años y que disputarán los cuartos de final del torneo más importante de clubes.

► Champions League: así quedaron las llaves de cuartos de final

Gianluigi Buffon, Philipp Lahm, Pepe y Andrés Iniesta son símbolos de cada uno de sus equipos inevitables de olvidar. Juventus, Bayern Múnich, Real Madrid y Barcelona irán en la búsqueda de la 'orejona' de la Champions posiblemente con estos cracks en el campo.

En tanto, Mónaco es uno de los dos clubes con los jugadores de mayor edad disputando los cuartos de final de la Champions League. El guardameta suplente, Morgan De Sanctis, tiene 39 años y el año pasado fue fichado por el club monegasco.

El segundo arquero que también está a menos de un año de cumplir cuarenta años es 'Supergigi' Buffon. El eterno arquero de la 'Vieja Señora' que sigue siendo titular indiscutible sin pensar aún en el retiro.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Champions League