Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Champions League: el once ideal del torneo para DT El Comercio

Los goles de Cristiano, el trajín de Pjanic y la habilidad de Messi. Un equipo con once jugadores que han ganado 23 Champions y muchos millones

No hay forma de valorizar el talento. Que si Mbappé vale 100 millones de euros o Buffon solo 2 dista mucho de lo que cada futbolista produce en el campo de juego. Ahí en el verde manda la calidad, y todo se transforma con las paredes, el toque y los goles.

Sin embargo, para los amantes de los otros números, este equipo ‘Champions’ le costaría a algún jeque loco más de 500 millones de euros, lo mismo que recaudó “Fast & Furious 8” en abril pasado, lo mismo que gastará España para comprar 13 trenes, o algo más cercano, poco menos que la cantidad con la que el Banco Mundial apoyará al Perú hasta el 2021 para proyectos en productividad, servicios al ciudadano y gestión del medio ambiente.

Y más si Mbappé no vale los 35 que dice Transfermarkt y sí los 100 de los que habla la prensa europea que pagará el Real Madrid para hacerse de sus servicios goleadores.

Una oncena de 23 Champions. Cristiano y Messi con 4 cada uno son los más ganadores. Alves, Ramos, Marcelo, Kroos y Modric suman 3 en sus vitrinas. Solo Buffon y Bonucci no han podido ganarla, pero han disputado dos finales en las que han subido al podio de los caídos.

Con ese trajín, con esa experiencia, este equipo tendría todos los créditos para hacerse de cuántos títulos más. Sus antecedentes lo avalan y su presente lo ratifica.

—Brillo —

Hay figuras que brillan con luz propia, y con 12 goles Cristiano Ronaldo es sin duda el máximo exponente de esta categoría, pero hay otras que aparecen solo ante los ojos de los que valoran el todo, el buen pase, la recuperación o la ruleta para salir jugando. Pjanic, Kroos y Modric son de esta segunda línea, aunque lo hacen con una calidad de protagonistas estelares.

Y si hablamos de equipo ideal, vayamos al idealismo de tener un equipo netamente ofensivo. Por ello la presencia de Alves y Marcelo, que conocen más la línea de meta del área contraria que la suya. Ramos y Bonucci, a lo suyo, que solo pase uno: jugador o balón.

Para muchos, siempre es mejor el que no está. Y no sería descabellado incluir en este once la habilidad de Neymar, el cumplimiento de Carvajal, la movilidad de Griezmann o la definición de Lewandowski.

—Doblete—

En esta oncena DT, se repiten seis jugadores que el año pasado estuvieron en el equipo ideal de la UEFA de la Champions de esa temporada. Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Cristiano, los mismos abanderados del Real Madrid, y Lionel Messi, el talento blaugrana.

Los demás son aporte de la Juventus y su rejuvenecida plantilla con la que estuvo cerca de lograr el triplete.

La UEFA se pronunciará pronto con su equipo ideal y posiblemente no diste mucho del que les proponemos.

Este es un equipo ideal. Ideal para ganar una Champions, el torneo más deseado en el mundo en el nivel de clubes.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías